¿Cuántas de vosotras no os habéis vuelto locas alguna vez porque no sois capaces de mantener hidratada la piel grasa? Todos conocemos a alguien con la piel grasa y sabemos que es un quebradero de cabeza mantenerla cuidada, ya que pecamos de que por pensar que es grasa no necesita hidratación, pero no es así. Todas las pieles necesitan ser hidratadas, pero cada una necesita un cuidado e hidratación específicos.
Ya sea genética, un brote puntual, situaciones de estrés o la edad, hay factores que influyen en tu piel, ¿qué puedes hacer para prevenir y cuidar el aspecto de tu piel grasa? hay una condición sobre la que poco podemos hacer y es el condicionante genético. Sin embargo si podemos controlar y cuidar los otros factores que hemos mencionado anteriormente.
La piel grasa es fruto de la producción de sebo de nuestras glándulas sebáceas que se encuentran en la capa más profunda de la piel, una mala o excesiva limpieza, la elección errónea de productos, los malos hábitos de vida como son la alimentación y el consumo de tabaco o bebidas alcohólicas influyen negativamente en el aspecto de la piel.
Desde Perfumerías Primor queremos contarte paso a paso los puntos esenciales para tratar y cuidar la piel grasa, y además recomendarte que productos debes utilizar si quieres hidratar y nutrir este tipo de piel. Te damos los tips necesarios para cuidar la piel grasa adecuadamente de una vez por todas: Limpieza a fondo, hidratación y ¡chin! magia.
Pasos esenciales para cuidar la piel grasa
1. Limpieza, esencial pero sin pasarse
Si nos seguís desde hace tiempo conoceréis más que de sobra la importancia de la doble limpieza. En esta ocasión recalcamos también que una limpieza es necesaria pero en moderación, nos explicamos, una una limpieza excesiva aumenta la producción de sebo lo que genera más grasa en la piel. Por ello te recomendamos un limpiador en profundidad sin provocar la aparición de más granos en el rostro.
2. El horario de la limpieza importa
Desde aquí queremos incidir en la importancia de limpiar el rostro antes de irte a la cama. Eliminar el maquillaje del día y la suciedad del rostro por la noche es el mejor momento y el esencial ya que la piel aprovecha la inactividad de la noche para repararse y oxigenarse. Si no dedicamos un tiempo y dedicación necesarios para limpiar en profundidad el rostro antes de dormir la piel no se verá sana ni conseguirá hidratarse bien.
3. Olvídate de productos que resecan tu piel
Parece obvio pero es un error que comete la mayoría de personas que tienen la piel grasa. La lógica tiende a que si tienes piel grasa uses productos que resequen pero con eso solo están consiguiendo que se deshidrate y que se cree un efecto rebote ya que la piel produce más grasa para compensar la pérdida de ésta.
4. Exfoliación en su justa medida
Limpiar la piel en exceso, es contraproducente. Te recomendamos evitar la exfoliación todos los días. Para todas aquellas personas que tienen piel grasa aconsejamos una leche limpiadora que se encargan de regular el sebo y renovarlo.
5. Hidratar adecuadamente
Otro de los errores más comunes, creer que el exceso de hidratación engrasa más la piel. Por ello hacemos hincapié en la importancia de hidratar adecuadamente el rostro, te aconsejamos el uso de aceites faciales y en especial en nuestro catálogo encontrarás una de las mejores cremas para nutrir el rostro controlando el exceso de sebo, que te ayudarán a controlar la piel grasa y los poros.
Mejores productos para cuidar la piel grasa
CeraVe Limpiador Hidratante
La Roche-Posay Effaclar H Hidratante piel grasa
Clarins Aceite de Loto Piel Grasa
Clinique Jabón Facial Suave Piel Grasa
Limpiador Hidratante de Cerave
Esta crema elimina eficazmente la suciedad y el exceso de grasa, al mismo tiempo que proporciona una hidratación de liberación controlada que dura hasta 24 horas.
Effaclar H Hidratante piel grasa
EFFACLAR H ISO-BIOME es una solución innovadora de La Roche-Posay que se enfoca en las necesidades de la piel grasa debilitada por tratamientos ultra desecantes. Esta fórmula única no solo hidrata profundamente, sino que también contribuye a reducir imperfecciones y marcas cutáneas.
Aceite de Loto Piel Grasa
Un tratamiento facial excepcional con un 100% de puros extractos de plantas, diseñado para reequilibrar, purificar y embellecer las pieles mixtas a grasas. Su fórmula única combina aceites esenciales de romero y geranio con extracto de loto, trabajando juntos para purificar, minimizar los poros y refinar la textura de la piel.
BB cream pieles mixtas y grasas
Esta BB Cream de Ziaja está diseñada específicamente para pieles mixtas y grasas. Hidrata profundamente la piel, ayudándola a mantener un equilibrio óptimo de humedad. Además, regenera la piel, promoviendo su salud y vitalidad.
Serum Facial Piel Grasa
Este sérum de Arganour Serum ayuda a controlar la producción de sebo, los poros dilatados y los brillos. No lleva parabenos y es de componentes 100% naturales.
Natural Condition Exfoliante Piel Grasa
Exfoliante que limpia en profundidad, elimina con suavidad y delicadeza cualquier tipo de suciedad, sin dañar ni irritar la epidermis. Efecto antibacteriano, antiinflamatorio, ayuda a suavizar las arrugas finas y tiene un suave efecto blanqueador.
Jabón Facial Suave Piel Grasa
El Jabón Facial Suave Piel Grasa de Clinique ha sido creado por dermatólogos para abordar las necesidades específicas de la piel grasa. Ofrece una limpieza suave y profunda.
Hydragenius Aloe Water Hidratante Piel Grasa
Hydragenius Agua Hidratante Aloe Vera piel grasa es una solución ultra concentrada con una capacidad hidratante que revoluciona cualquier zona donde la apliques.
Skincare Moisture Crema SPF30 Piel Normal a Grasa
La crema facial Revolution Skincare proporcionará al rostro el cuidado diario que necesita. Hidrata intensamente, nutre en profundidad y regenera y revitaliza.
Tónico Pureté Piel Grasa
El tónico Pureté Byphasse con agua de hamamelis y flor de raranjo purifica y matifica la piel mixta a grasa, tonificándola al mismo tiempo. Aporta a tu rostro frescura y luminosidad.