Sobre todo si usas rímel a diario, una rutina de pestañas es importante para su salud. De hecho, aunque no lo uses todos los días, si lo haces con bastante frecuencia, la rutina de pestañas les devolverá la salud que pueden perder con el maquillaje.
Debes tener en cuenta que los productos como las máscaras de pestañas llevan ingredientes para que se fijen en ellas. Esto puede hacer que tus pestañas se vayan debilitando. Pero esta no es la única razón por la que seguir una rutina de pestañas, sino que si también se te caen o las sientes débiles, te vendrá genial.
Rutina de pestañas: las claves para unas pestañas fuertes y sanas
Como te hemos comentado, una rutina de pestañas es buena si te maquillas mucho y tienden a resecarse o si las sientes débiles y quebradizas. Pero también, si no tienes ninguno de estos problemas pero quieres unas pestañas sanas y bonitas, es bueno que tengas una rutina de pestañas igual que tienes una facial. Estos son los puntos clave de la rutina de pestañas:
- Limpia tus pestañas: si usas rímel es muy importante que limpies tus pestañas de maquillaje nada más que llegues a casa. Lo mejor es que tus pestañas están limpias cuanto más tiempo mejor. Ten en cuenta que la máscara de pestañas las reseca pero que, más allá de eso, necesitan respirar.
- Base de aceite: con los limpiadores de pestañas lo mejor es que escojas limpiadores que tengan base de aceite, para que no tengas que frotar demasiado y no se te caigan las pestañas.
- Hidrata con aceites: puedes hidratar las pestañas con aceites naturales como el de ricino, que estimula el crecimiento y las fortalece. También con aceites de coco o de almendras, que las humectan y evitan que se rompan.
- Sérum de pestañas: este es uno de los pasos más importantes en la rutina de pestañas. Hay sérum de pestañas que tienen ingredientes para fortalecerlas y renovarlas como los péptidos, la biotina y el ricino.
- Usa máscaras amables: otro de los puntos importantes para el cuidado y la rutina de las pestañas es que elijas un rímel que dañe lo menos posible tus pestañas. Escoge algunas nutritivas.
- Descansa del rímel: lo mejor es que no lo uses a diario. Puedes alternar con un bonito labial rojo, que destaque esta parte de tu rostro. Un poco de eyeliner también puede ser suficiente para destacar tu mirada.
- Cuida de ellas: cuando vayas a frotarte los ojos o a desmaquillarse, ten cuidado de no ser brusca para no perder pestañas.
Los mejores sérum de pestañas están en Primor
Primer-Sérum de Máscara - Tratamiento de Pestañas - 24 h de Dior
Es el primer-sérum de máscara Dior que actúa sobre 4 dimensiones: el volumen, la curva, la longitud y la definición. Redimensionadas durante 24 horas*, las pestañas parecen revitalizadas y fortificadas. Mejora el rendimiento de la máscara de pestañas. Un auténtico tratamiento para las pestañas, está enriquecido con ingredientes como los extractos de flor de aciano o de flor de algodón, que contribuyen, respectivamente, al confort de la fórmula y a fortalecer las pestañas. Su aspecto mejora día tras día. Este primer de máscara de pestañas puede utilizarse por la noche como mascarilla de tratamiento.
Serum para Pestañas y Cejas Multi-Péptidos de The Ordinary
Suero multipéptido para pestañas y cejas The Ordinary es un suero liviano de alta concentración que nutre las pestañas y las cejas para una apariencia más completa y saludable. Formulado con cuatro tecnologías de péptidos, este tratamiento para cejas y pestañas de The Ordinary dos veces al día contiene 11 ingredientes activos clave, que incluyen acetil tetrapéptido-3 combinado con extracto de flor de trébol de pradera, extracto de hoja de Camellia Sinensis (té verde), extracto de alerce europeo, cloruro de zinc y un complejo de péptidos.