El flequillo japonés es la nueva tendencia en cortes de pelo para mujer que lleva unos años en tendencia y sigue en lo más alto del top beauty esta temporada. Este flequillo ligero favorece prácticamente a todos los cortes de cara. Además, va bien con casi cualquier look y no da mucho trabajo.
Una opción perfecta para aquellas que quieren darle un toque de suavidad a su rostro sin que ello suponga estar todo el día pendiente de la plancha o el secador para retocarse el flequillo.
¿Qué es el flequillo japonés?
Antes de pasar a ver más sobre las ventajas que tiene el flequillo japonés frente a otras tendencias de flequillo, vamos a ver cómo es exactamente. El flequillo japonés, a diferencia de otros flequillos espesos es ligero, y natural.
Suele llevarse desfilado y a un lado del rostro, por lo que es ideal para enmarcarlo. Se suele dejar en mechones finos que caen sobre la frente y se deslizan a un lado. Es perfecto para todo tipo de cabellos y cortes por su versatilidad. Vamos a ver los beneficios del flequillo japonés.
Beneficios del flequillo japonés
Ahora que ya sabemos qué es el flequillo japonés y que es versátil, vamos a ver algunos beneficios que pueden ayudar a decantarte por él. Después, veremos las formas más indicadas de llevar este flequillo que es tendencia.
- Aporta dulzura al rostro: a diferencia de otros flequillos más densos o gruesos que pueden dar una sensación de rasgos aún más afilados.
- Rejuvenece: este tipo de flequillo da una sensación juvenil a quien lo lleva.
- Es fácil de mantener: al ser un flequillo largo, el flequillo japonés se puede mantener de forma sencilla y será suficiente con cortarlo cada tres o cinco meses y cuando vayas a cortarte las puntas al salón.
- Es versátil: porque como hemos dicho, se puede llevar tanto con cortes largos como de mecha corta, con el cabello ondulado además de liso.
Las mejores formas de llevar el flequillo japonés
Y ahora que hemos visto cuáles son los beneficios de elegir el flequillo japonés y ya tienes más que claro en qué consiste esta tendencia para el cabello, vamos a ver las mejores formas de lucirlo.
Flequillo japonés con media melena
Un flequillo japonés puede ser la mejor forma de animar una media melena. La media melena especialmente cuando se tiene el pelo liso, es elegante y sofisticada. No obstante, puede resultar algo seria a veces. Eso se arregla con un flequillo japonés que le aporte movimiento y un toque diferente.
Flequillo japonés con bob
Un bob es un peinado casi de evento. Cuando se lleva un bob, sobre todo si se tiene el pelo liso, da la sensación de haber salido siempre de la peluquería recientemente. Por eso, el hecho de añadirle a un bob un flequillo japonés le aporta movimiento y un toque muy diferente y moderno, que elevará al nivel de aún más chic este corte parisino.
Flequillo japonés con el pelo largo
Un flequillo japonés también es una buena opción para las que llevan el pelo largo. De hecho, en este caso es sencillo de llevar porque si crece demasiado, se mimetiza con la melena. En este caso el flequillo rompe con la rectitud de esas melenas largas e infinitas.
Flequillo japonés con pelo ondulado
El flequillo japonés con el pelo ondulado también va genial. De hecho, como es un flequillo ladeado y largo, en este caso no es necesario que se alise y se puede llevar con las ondas naturales como el resto del pelo.
Flequillo japonés con corte pixie
Si se lleva un pixie y se apuesta por un flequillo japonés un poco más corto de lo habitual, pero de mecha más bien larga se le añadirá un toque femenino al look que complementará este cómodo corte.