Si te estás planteando usar autobronceador y nunca lo has hecho o lo has intentado pero no ha dado buenos resultados, te contamos cómo hacerlo. El hecho de usar autobronceador puede ser genial si ves tu piel demasiado blanca y quieres darle un toque de color.
Hoy vamos a contarte cómo usar autobronceador siguiendo unos consejos clave que te servirán para incorporar esta rutina beauty a tu cotidiano o a mejorar la que estabas llevando a cabo.
Consejos para usar autobronceador correctamente
Como hemos dicho, para usar autobronceador hay que tener en cuenta unas claves que permitan hacerlo de forma adecuada. También es importante la calidad del autobronceador que se elija. Estas son las claves para usar autobronceador de forma correcta:
Exfolia tu piel
El hecho de exfoliar tu piel antes de usar autobronceador es clave para que el producto penetre. Siempre que exfoliamos la piel, estamos ayudando a eliminar células muertas. Pero es que además, los productos que usemos después siempre se absorben mejor. Exfolia tu piel antes de nada. Puedes hacerlo en la ducha con una esponja de crin o, si lo prefieres, con un exfoliante específico para el cuerpo.
Hidratación
Este paso también es importante. Aunque puedas pensar que el autobronceador de por sí hidratará tu piel, no tiene por qué ser así. De hecho el producto necesita ayuda de hidratación previa sobre todo en zonas del cuerpo en las que la piel está muy seca. Estas son los codos, las rodillas, los talones o los tobillos. No olvides hidratar estas zonas y las que necesitan nutrición extra. Puedes hacerlo con cremas específicas para piel seca o aceites vegetales.
Elige un buen autobronceador
También es muy importante que escojas un bronceador que sea profesional y con el que sepas que tendrás buenos resultados. Muchas veces por ahorrar dinero, puedes caer en el error de comprar uno más barato que te dé un mal resultado.
Usa guantes
Los guantes también son importantes a la hora de usar autobronceador. De esta manera las manos no se quedarán manchadas luego y el efecto será mucho más profesional. Si decides no usar guantes y aplicas el autobronceador con las manos, no olvides lavarlas según acabes para no dejar manchas en toallas o ropa.
Aplica en capas finas
Aplicar en capas finas también es importante para evitar irregularidades. Haciendo esto, puedes repetir aplicaciones hasta que consigas un color con el que estés cómoda.
Permite que se seque del todo en tu piel
También es muy importante que permitas que tu piel se seque para evitar errores o rozarte con toallas o ropa. Esto haría no solo que el resultado de usar autobronceador no dé buenos resultados, sino que provocaría manchas difíciles de eliminar.
Corrige errores
Si aparecen manchas muy exageradas o zonas que han quedado muy oscuras, puedes limpiarlas con un poco de bicarbonato y limón. Ambos productos tienen el poder de blanquear las manchas oscuras y te ayudarán en esta tarea. Después, aplica otra capa sobre la piel limpia.
Los mejores autobronceadores están en Primor
Mousse Autobronceador de St Moriz
Es ultraligero y de secado rápido, proporcionando un bronceado profesional y natural en poco tiempo. Su fórmula, enriquecida con DHA derivado de la caña de azúcar, garantiza un efecto bronceado instantáneo al contacto con la piel. Además, contiene aceite de oliva y vitamina E para mantener la piel resplandeciente e hidratada.
Visible Glow Loción Autobronceadora de Dove
Diseñada para proporcionar un bronceado natural y uniforme. Es ideal para quienes buscan un tono de piel radiante sin exponerse al sol. La fórmula se adapta a todo tipo de piel, asegurando una aplicación fácil y sin manchas.
Con esta loción autobronceadora puedes obtener un bronceado gradual que se intensifica con cada uso, dejando tu piel con un aspecto saludable y luminoso.