El hecho de cuidar las manos en invierno es muy importante, sobre todo si están expuestas al frío y los factores externos. Cuando llega el frío, es necesario cuidarse más la piel y las manos tienen necesidades específicas que hay que atender.
Hoy vamos a ver cómo cuidar las manos en invierno con algunas claves que te ayudarán a tenerlas hidratadas y saludables.
Cómo cuidar las manos en invierno: claves
Como hemos dicho, vamos a ver cómo cuidar las manos en invierno. Para ello, tendremos que tener en cuenta los factores que afectan a esta parte de nuestro cuerpo en esta época del año.
- Protección: lo más importante es que siempre que puedas protejas tus manos del frío cuando estés en el exterior. Esto quiere decir que uses guantes cada vez que salgas a la calle. El frío del invierno no solamente estropea tus manos, además hace que tengas efectos secundarios como la pérdida de calor temporal.
- Come bien: el hecho de que tu piel esté hidratada, no tiene solamente que ver con las cremas que uses. Come verduras y frutas que tengan nutrientes beneficiosos para tu piel.
- Bebe agua: aunque en invierno dé la sensación de que tenemos menos sed porque no hace calor, beber agua es esencial. La mayor parte de tu cuerpo es agua, por lo que beber agua es lo que hidrata tu piel por dentro.
- Exfoliación: exfoliar tus manos al menos una vez a la semana con un exfoliante específico o uno natural es bueno para cuidarlas. Así penetrarán mejor los productos hidratantes que uses después. Puedes hacer un exfoliante con aceite vegetal y azúcar moreno.
- Hidratación: por supuesto que para cuidar las manos en invierno intensivamente, la hidratación es clave. Elige cremas específicas para esta parte del cuerpo o productos naturales como aceites vegetales o manteca de karité.
- Cuida tus uñas: hazte la manicura y elimina las cutículas. El mejor consejo para cuidar tus manos en invierno es que dejes que descansen de esmaltes. Así podrán respirar. Al menos durante algunas épocas, ya que salimos menos a la calle y llevamos más guantes, por lo que las lucimos menos en invierno.
Los mejores productos para cuidar las manos en invierno
Crema de Manos Concentrada con Perfume de Neutrogena
Con solo una pequeña cantidad, proporciona un alivio inmediato y una hidratación profunda que dura hasta 24 horas. Disfruta de una hidratación intensa y prolongada con el delicado toque de su fragancia, y cuida tus manos con calidad y eficacia de Neutrogena.
Formulada con glicerina concentrada al 40% y enriquecida con Vitamina E, esta crema no solo hidrata profundamente, sino que también ayuda a restaurar y reparar la barrera cutánea de las manos desde la primera aplicación. Además, su fórmula ha sido clínicamente probada para proteger la piel y mantenerla suave y flexible durante todo el día.
Principales características:
- Alivio inmediato: Una gota es suficiente para calmar y suavizar las manos secas y agrietadas.
- Hidratación duradera: Proporciona hasta 24 horas de hidratación continua.
- Repara y protege: Ayuda a fortalecer la barrera cutánea y protege las manos frente a las agresiones externas.
- Adecuada para pieles sensibles: Dermatológicamente testada y adecuada incluso para las pieles más delicadas.
Gel Exfoliante Scrub Cutículas de Unglax
Unglax Scrub Cutículas es un gel exfoliante, con micropartículas de sílice, que nos ayuda a retirar las cutículas de manera suave e indolora sin dañar la uña ni su contorno.
Tiene una fórmula con K-Boost Complex y glicerina que ayudan a hidratar y proteger las uñas y cutículas, estimula la formación de queratina de las uñas y repara y rejuvenece la superficie ungueal. Con este gel exfoliante evita usar herramientas metálicas que puedan dañar las uñas y la piel. Tendrás unas uñas más limpias, sanas y sin heridas.