Implementar desayunos ligeros en Navidad puede hacer que no se cojan esos kilos de más que se suelen coger durante las fiestas. Pero, además, los desayunos ligeros en Navidad son importantes para no sobresaturar al organismo y para cuidar de la salud. No se trata solamente de un tema estético y de belleza, sino de equilibrar esos excesos que en muchos casos no sientan bien al cuerpo.
Por eso, los desayunos ligeros en Navidad pueden serte de gran ayuda para compensar en estas fiestas. Vamos a darte una lista de los mejores para que puedas escoger los que prefieras.
Desayunos ligeros en Navidad: las bases
Hay que tener en cuenta que a la hora de pensar en preparar desayunos ligeros en Navidad lo suyo es tener en cuenta unas bases que permitan que se equilibren los excesos y no se coja peso de más. Son las siguientes:
- Disminuye los azúcares: los azúcares son de lo peor para el cuerpo, porque además de engordar, pueden tener consecuencias en la resistencia a la insulina y otros factores que afectan a tu salud.
- Cuidado con las harinas: el exceso de harinas blancas refinadas, como pueden ser el trigo u otras, tampoco ayuda a equilibrar los excesos que se dan en Navidad con la alimentación.
- Incluye proteínas: la proteína sacia a la vez que ayuda a adelgazar. Es bueno que incluyas alimentos proteicos en los desayunos ligeros en Navidad tanto para adelgazar o no engordar más, como por cuestiones de salud.
- Incluye grasas saludables: otro componente en la dieta sumamente importante son las grasas saludables como las que están presentes en los frutos secos o las frutas como el aguacate. No te olvides de incluirlas en tus desayunos ligeros en Navidad.
Desayunos ligeros en Navidad: ideas
Y ahora que hemos visto cuáles son las bases que deberían tener tus desayunos ligeros en Navidad, vamos a ver cuáles son algunos de los ejemplos que puedes implementar en estas fechas.
Pudding de chía
Si te gusta el dulce puedes elegir un pudding como este. Lo que debes hacer es dejar reposar la chía por la noche. Pon para ello tres cucharadas de semillas de chía en una taza de leche por la noche. La leche puede ser de vaca, pero también puede ser vegetal si te gustan más.
Por la mañana verás como la chía ha formado un pudding dentro de la leche. Puedes añadir frutas frescas como frutos rojos y frutos secos.
Huevos con jamón york
Como hemos dicho, una de las mejores elecciones que puedes hacer por la mañana es comer proteínas magras y grasas saludables. Esta opción tiene ambas cosas, ya que el huevo incorpora grasas saludables. Puede que te sientas extraño al no acompañarlo con pan, pero prueba a hacerlo o acompaña con tortitas de trigo sarraceno mejor.
Crepes de trigo sarraceno
Otra opción si quieres pasar de las harinas refinadas y los azúcares pero te gusta el dulce, es que prepares unos crepes con harina de trigo sarraceno. Al ser una semilla, tiene proteínas, muchos nutrientes y no contiene hidratos.
La puedes encontrar en herbolarios, tiendas ecológicas o por internet. Para acompañarlos, puedes optar por opciones saladas como queso o dulces como mermelada sin azúcar.
Tortitas de maíz con queso fresco
Si no tienes mucho tiempo, puedes comprar unas de esas tortitas de maíz bajas en calorías y acompañarlas con queso fresco. Una opción ligera, rápida y cuya combinación es sabrosa.
Tortilla francesa
Una tortilla francesa también es una opción buena para estos días. Si sola te resulta muy sosa, puedes acompañarla de tortitas de maíz o trigo sarraceno.
Yogur con fruta y frutos secos
Un yogur, ya sea de leche de vaca o vegetal, también es una opción genial entre estos desayunos ligeros si prefieres dulce. Añade fruta y frutos secos y tendrás un desayuno delicioso.