El pH neutro en la higiene íntima es muy importante. El hecho de usar jabones, geles o productos limpiadores que no sean pH neutro en la higiene íntima puede dañar esa zona tan importante de tu cuerpo.
Hay que tener en cuenta que cada zona de la piel tiene unas necesidades diferentes. Es por eso que no usamos los mismos geles, cremas o productos de cosmética para el cutis que para el resto del cuerpo. Esto hace que se entienda la importancia del pH neutro en la higiene íntima.
Hoy vemos cuáles son las claves para cuidar de este punto y te recomendamos cuáles son las mejores opciones de productos de pH neutro en la higiene íntima que están disponibles en nuestra tienda.
El pH neutro en la higiene íntima: beneficios
Como hemos dicho, que esté presente el pH neutro en la higiene íntima es crucial para mantener la salud en esta zona tan importante de nuestro cuerpo. Por eso, vamos a ver cuáles son los beneficios de hacerlo.
- Previene infecciones: ya que cuando se desequilibra el pH de esta zona, se rompe la barrera que protege de organismos bacterianos como pueden ser los patógenos como hongos (Candida) o bacterias que causan infecciones vaginales, como la vaginosis bacteriana. Es por eso que productos de higiene con un pH inapropiado es decir, que sea demasiado alcalino o demasiado ácido, no son adecuados.
- Mantiene la protección: como hemos dicho, los fluidos de la zona íntima se generan para preservar tus genitales de posibles infecciones y microorganismos. Si se mantiene la barrera protectora, estos problemas se reducen.
- Reduce la irritación: como es normal, usar productos de higiene para las zonas íntimas que no tengan el mismo pH requerido puede causar picazón, ardores, sequedad e irritabilidad. Si se siguen usando productos como estos, el problema seguirá aumentando con el tiempo.
- Se adapta a cada etapa: el pH cambia dependiendo de la etapa de la vida de la mujer. Por ejemplo, los productos con pH equilibrado ayudan a mantener la salud de la flora vaginal en mujeres jóvenes. Cuando llega la menopausia, el pH tiende a volverse menos ácido. En este caso se prefieren productos con un pH que respete estos cambios.
Productos con pH neutro en la higiene íntima de nuestra tienda
Intim Care Rutina Mucosas Sensibles de Cumlaude Lab
Pack de productos para el cuidado íntimo y la higiene de las mucosas sensibles. Este pack incluye una combinación de productos formulados con ingredientes suaves y respetuosos con el pH íntimo, destinados a proporcionar una limpieza suave, hidratación, protección y calma para las mucosas más sensibles.
- Gel Higiene Íntima Deigyn, 200 ml: Gel de higiene íntima suave con aloe vera, extracto de malavisco y arnica. Su pH neutro está indicado para la limpieza diaria de la zona íntima, especialmente durante la menopausia, climaterio, mucosas irritadas, enrojecidas o con escozor. No contienen jabón, parabenos ni sulfatos.
- Hidratante Interno Deligyn, 30 ml: Gel-crema hidratante que permite aliviar la sequedad vaginal, el picor o las irritaciones en la zona íntima. También facilita las relaciones sexuales. Contiene ácido hialurónico y glicerina.
Gel de Higiene Íntima Suave de Corine de Farme
Gel de Higiene Íntima Suave, especialmente diseñado para limpiar con suavidad la zona íntima. Su fórmula está enriquecida con extracto 100% natural de flor de Almendro, con propiedades suavizantes y con ácido láctico, que ayuda a preservar el equilibrio de esta zona sensible. Limpia con suavidad. Proporciona una sensación de confort y bienestar diariamente.
Sin perfume, respeta la zona íntima y proporciona una sensación de confort y bienestar diariamente. Con tensioactivos no sulfatados. Formulado con el pH fisiológico de la piel y de la zona íntima. Testado bajo control ginecológico. Preserva el equilibrio de la zona íntima. Indicado para uso diario. Calma la sensación de incomodidad.