Si tienes alergia al látex debes saber que hay alternativas a este material dentro del mundo de los preservativos. Tener alergia a este material es un problema porque la mayor parte de preservativos están hechos de él. No obstante, hoy en día hay numerosas opciones en el mercado que no lo están. Empezando por las que están hechas de otros materiales y acabando por otros métodos anticonceptivos. Hoy tratamos este tema a fondo y te damos opciones para que disfrutes de tus relaciones sexuales sin alergias o efectos secundarios.
Preservativos para quienes tienen alergia al látex
Antes de pasar a enumerar los métodos anticonceptivos que puedes usar si tienes alergia al látex, vamos a centrarnos en los materiales de los que están hechos los preservativos que sí puedes usar. Son estos:
- Látex sintético o hipoalergénico: que se procesa para eliminar las proteínas que causan alergias. Lo mejor de este material es que es muy similar al látex natural.
- Poliuretano: un material sintético delgado y resistente que incluso transmite mejor el calor corporal que el látex, lo que puede mejorar la sensación a la hora de conectar con la otra persona y tener relaciones sexuales. Además, es compatible con lubricantes a base de agua, silicona y aceite.
- Poliisopreno: que es un tipo de goma sintética sin los alérgenos del látex, por lo que también se convierte en una buena opción que se puede encontrar en el mercado. Es más elástico y suave al tacto y las sensaciones que el poliuretano. Este material es ideal para quienes buscan uno que sea similar al látex. También es compatible con el uso de lubricantes a base de agua y silicona.
Los mejores preservativos para quienes tienen alergia látex
Original Preservativos Sin Látex de Skyn
Una opción ideal para quienes buscan comodidad y sensibilidad sin látex. Estos preservativos están elaborados con SKYNFEEL®, un material avanzado sin látex que potencia la estimulación sexual, permitiendo a las parejas sentir cada momento de manera natural.
Los preservativos están fabricados con polisopreno sintético, lo que los hace aptos para personas alérgicas al látex de caucho natural. Con SKYN, la experiencia es cómoda y cercana, permitiéndote disfrutar de un contacto más natural con cada uso de los preservativos.
Real Feel Preservativos de Durex
Preservativos de material ultra-sensitive técnicamente avanzado, sin látex. Sensibilidad natural, piel con piel.
Alternativas: otros métodos anticonceptivos
Además de los materiales que hemos enumerado y de los preservativos sin látex disponibles en nuestra tienda que te mostramos después, existen métodos anticonceptivos barrera alternativos a los preservativos. Probablemente si estás buscando alternativas porque eres alérgica o alérgico al látex, prefieres métodos que protegen de ETS, lo cual es más complicado. En este caso, lo mejor es que recurras a preservativos sin látex. No obstante, vamos a ver algunas opciones de otros métodos anticonceptivos sin látex:
- Anillo vaginal: que es un método hecho de silicona que se coloca en el cuerpo de la mujer y funciona como barrera para impedir el embarazo. Libera hormonas, por lo que lo mejor es que si quieres un método que sea sólo barrera, acudas a los preservativos sin látex.
- Píldora anticonceptiva: que también es un método anticonceptivo hormonal. Por ello, está sujeta a que se den efectos secundarios. Los métodos hormonales como este alteran los procesos naturales del cuerpo de la mujer, por lo que a la larga pueden producir infertilidad.
- DIU: hay hormonal y barrera. El que es solo barrera puede ser una buena opción y dura hasta diez años en algunos casos.
- Parches o inyecciones: que también liberan hormonas, pero no tienen el inconveniente del látex.