El hecho de limpiar la sangre menstrual de las telas puede no ser tarea fácil en muchos casos. Cuando se nos mancha la ropa interior de sangre menstrual o usamos compresas reutilizables de tela, nos toca aprender cómo limpiar la sangre menstrual de las telas.
Hoy en Primor vamos a ver cuáles son los consejos para limpiar la sangre menstrual de las telas sin que ello suponga estropear los tejidos. Y es que ya se sabe que sobre todo según qué tejidos son más delicados que otros y se pueden estropear.
Consejos para limpiar la sangre menstrual de las telas
Como hemos dicho, vamos a ver unos consejos para limpiar la sangre menstrual de las telas. Ya sea en una braguita o en las compresas o bragas menstruales de tela, estos consejos te ayudarán mucho en la tarea.
Lava la prenda cuánto antes
Esto es clave, ya que la sangre cuánto más seca esté, más difícil es quitar la mancha de sangre. Un buen consejo es poner en remojo en un barreño con agua fría la prenda cuánto antes y lavarla en cuánto se pueda a mano sobre el barreño. Lo mejor es que lo hagas con jabón neutro o ecológico para no dañar la prenda. Una vez que lo hayas hecho, si la prenda sigue sucia o quieres darle un lavado más profundo, puedes meterla en la lavadora con el resto de ropa cuando hagas la colada.
Usa agua fría
Cuando hablamos de limpiar la sangre menstrual de las telas este consejo es clave. Aunque para otros menesteres, como fregar cacharros con grasa o desincrustar suciedad muy persistente, el agua caliente es la mejor opción. Sin embargo, cuando hablamos de limpiar la sangre menstrual de las telas hacerlo con agua caliente es contraproducente porque hace que se incrusten más las manchas de sangre.
Usa bicarbonato de sodio y vinagre o limón
El bicarbonato de sodio es un buen aliado para quitar manchas rebeldes o para limpiar a fondo. Además, al ser natural, no habrá problema porque laves tu ropa interior o tus compresas o bragas menstruales de tela con él. Cuando las manchas persisten, puedes ponerles a las prendas bicarbonato y dejarlo actuar durante 30 minutos. Si tampoco sirve este truco, añade vinagre de manzana la próxima vez y haz que se produzca una mezcla que burbujea. Deja actuar 30 minutos y después aclara o lava la prenda.
Añade unas gotas de árbol del té
Una vez que hayas quitado la mancha, es bueno que dejes la prenda en remojo con árbol del té. Sobre todo cuando hablamos de compresas reutilizables o bragas menstruales. Esto es porque tiene un efecto antifúngico y antibacteriano. También puedes hacerlo si dejas la prenda en remojo en agua fría antes de tener tiempo de lavarla.
Los productos que te ayudarán en la tarea
Bicarbonato Sódico de Dyns
De origen natural, es un compuesto mineral que está presente en la naturaleza. Permite reducir el exceso de acidez que se acumula en el estómago para unas digestiones más sencillas, aliviando la hinchazón y los gases. Tiene múltiples usos como la realización de jabones, limpiadores, ablanda aguas duras, etc.
Aceite Puro de árbol de Té de Arganour
Preciado aceite obtenido de la destilación de las hojas de un árbol de origen australiano, el Melaleuca Alternifolia, "árbol de té".
El aceite de árbol de té tiene diversas utilidades y aplicaciones y por ello se considera un básico de nuestro botiquín o bolso, aunque desgraciadamente es todavía muy poco conocido. Este aceite puro de árbol de té de Arganour es ideal para conocer sus propiedades. Estas son algunas de las propiedades y usos del aceite de árbol de té:
- Anti-infeccioso
- Anti-fúngico
- Antiinflamatorio
- Antiparásito
- Antiséptico
- Antiviral
- Bactericida
- Inmunoestimulante
- Descongestionante venoso y tónico nervioso