El clavicut es el nuevo corte tendencia que, aunque es genial para todas las edades, favorece especialmente a las mujeres de 50 años. Cuando aparece un nuevo corte de pelo que es tendencia, muchas veces nos preguntamos para qué edades es adecuado. Aunque la belleza no tiene edad y los límites entre edad y tendencias de belleza están cada vez más difuminados, siempre ha habido códigos en este aspecto.
De esta manera, es posible que si has cumplido 50 y has llevado melena larga durante años, por ejemplo, te sientas llamada a explorar con una melena más corta. Si es así, el clavicut es una opción perfecta y nada radical que te puede sentar muy bien y es de lo más versátil.
Qué es el clavicut
El clavicut es una especie de media melena versátil que puede adaptarse a diferentes estilos o llevarse con o sin flequillo. A diferencia de cortes como el bob, que son elegantes y perfectos para mujeres de 50 años por su elegancia y sofisticación, el clavicut guarda un estilo más casual.
Esto quiere decir que, aunque también es muy recomendable para mujeres de 50 años porque se trata de una media melena, que de por sí siempre es sofisticada y elegante, el clavicut es un corte perfecto para cualquier edad.
Es más, es perfecto para combinar con cualquier estilo. Se puede dar un toque de sofisticación con él a un look casual, elevar un look masculino o de ejecutiva con ese toque tan femenino o darle un toque a un look bohemio o desenfadado con un clavicut ondulado y más despeinado.
Clavicut: beneficios de este corte para mujeres de 50 años
Ahora que te ha quedado claro lo que es el corte clavicut y cómo es más o menos, vamos a ver cuáles son todos los beneficios de esta tendencia en corte de pelo para mujeres de más de 50 años:
- Versátil: como hemos dicho, uno de los fuertes del corte clavicut es que es perfecto para combinar con todo tipo de looks y estilos. De hecho si no hemos nombrado tu estilo porque es muy personal y marcado, una melena a lo clavicut es siempre una seña de identidad que elevará cualquier estilo.
- Sofisticado: además de ser perfecto para looks casual y de favorecer mucho, el clavicut tiene la ventaja de ser al mismo tiempo un corte de pelo con un toque sofisticado. Eso no quiere decir que no sea una buena idea el hecho de añadirle unas ondas, un flequillo o un poco de movimiento al corte que lo haga más juvenil y moderno. Para eso, el clavicut es perfecto y acepta cualquier toque.
- Ideal para cabello debilitado: el corte clavicut crea una ilusión de mayor volumen y cuerpo en el cabello. Por eso, y especialmente si se le añade un corte recto o con capas suaves es perfecto para mujeres de 50 años que estén sintiendo que su cabello pierde fuerza y comienza a estar más debilitado. Además, al ser una media melena sencilla de mantener, es bueno que se corten las puntas a menudo para que el pelo se fortalezca y esto es más fácil de llevar a cabo que con otro tipo de cortes.
- Rejuvenece: el clavicut es muy favorecedor porque enmarca el rostro y ensalza algunos rasgos, pero de manera suave. Destaca especialmente los pómulos y la mandíbula, por lo que ya sea que estos rasgos son uno de los fuertes en tu belleza natural o que te apetezca marcarlos, ¡será ideal para ti!
- Es de fácil mantenimiento: como hemos dicho, el clavicut al ser una media melena es de fácil mantenimiento ya que simplemente hay que lavar y dejar secar al aire en algunos casos para que quede bonito.
- Para todo tipo de cabello: ya tengas el pelo liso u ondulado, sobre todo, este corte de pelo es perfecto para ti. De hecho, también es favorecedor para quienes tienen el pelo más rizado y voluminoso.