Un gorro para dormir tiene varios beneficios. Puede que hayas escuchado que algunas personas utilizan gorro para dormir y que no sepas por qué. Por otro lado puede que hayas escuchado cuáles son las ventajas para tu pelo de usar gorro para dormir pero no estés segura de si es realmente eficaz. Por eso hoy te resolvemos todas las dudas sobre lo que circunda al gorro para dormir o, al menos, todas las que se nos ocurran y de las que tenemos conocimiento.
Gorro para dormir: beneficios
El primer subtema que vamos a abordar en referencia al gorro para dormir son los beneficios que tiene esta práctica. Y es que son varios y aplicables a diferentes tipos de cabello. Hay cabellos que son más secos, cabellos que se rompen con facilidad u otros que pierden su forma al dormir, el gorro para dormir tiene beneficios para todos ellos, ¡te los contamos!
- Evita que se rompa: todas sabemos que el movimiento que hacemos durante la noche y al dormir, puede causar quiebres y roturas en el cabello. Sobre todo cuando tu cabello es frágil el gorro actúa como una barrera protectora para estos pequeños incidentes.
- Controla el frizz: el gorro para dormir es la solución favorita para quienes sufren de frizz en el cabello. Por ello, personas con rizos tipo afro usan gorro para dormir. Las mejores opciones en este caso son la seda o el satén, para evitar la fricción con la almohada.
- Retiene la hidratación: sobre todo si optas por la seda, ya que estos materiales no absorben los aceites naturales que tiene el cabello. Si además, llevas a cabo rituales beauty para nutrir tu cabello en profundidad e hidratarlo como usar productos con ácido hialurónico u otros de hidratación intensiva, lo notarás más aún. Esto tiene beneficios secundarios como que el pelo no se reseque más o que no se abran tanto las puntas.
- Conservan el peinado: en el caso de que te alises el pelo o de que te lo rices, el hecho de llevar gorro para dormir hará que el peinado se mantenga durante la noche y permanezca casi intacto también al día siguiente.
Gorro para dormir: puntos para que sirvan
Como hemos visto, hay varios materiales que son mejor que otros a la hora de elegir un gorro para dormir. Aunque hemos dado un par de ejemplos en el punto anterior, te contamos en profundidad sobre esta importante decisión a la hora de escoger el tuyo. Los mejores materiales y los únicos que deberías elegir cuando hablamos del gorro para dormir son la seda y el satén. Algunos como el algodón, aunque son fibras naturales, pueden incluso aumentar el frizz en tu cabello.
La segunda cosa importante a tener en cuenta que debes examinar antes de comprar tu gorro para dormir es el tamaño. Lo importante es que tu gorro para dormir cubra todo tu pelo. Sobre todo si tienes el pelo largo, abundante o rizado necesitarás gorros grandes que cubran tu cabello desde la raíz hasta las puntas y que no se muevan mientras duermes.
El ajuste también es clave en esta cuestión. Lo suyo es que se ajuste lo suficiente como para que aguante toda la noche y no se suelte, pero que al mismo tiempo no sea incómodo como para hacer que te cueste conciliar el sueño o te despiertes por sentirte molesta.
Gorro para dormir: cómo usarlo
Una vez que sabemos los beneficios del gorro para dormir y los mejores materiales, solo queda que sepas los tres sencillos pasos para usarlo:
- Cepilla tu pelo antes de nada.
- Aplica productos hidratantes como un poco de sérum o de aceite vegetal para nutrir tu cabello y aprovechar los beneficios del gorro.
- Ajusta tu gorro y asegúrate de que toda tu melena está dentro de él.
- Al despertar, si has puesto productos en tu cabello que lo han dejado ligeramente graso para hidratarlo, lava tu melena.