Los gorros de invierno estropean el cabello, pero hay soluciones para este problema. En primer lugar, hay algunos tipos de gorros que son menos dañinos para tu pelo. Aunque la estética es importante en este tipo de cosas y también lo es protegerse la cabeza del frío, te contamos que los gorros de invierno estropean el cabello para que seas consciente de ello.
No obstante, como hemos dicho, hay algunas opciones más amables con tu pelo. También hay soluciones para este problema, como elegir los materiales más amables con tu pelo y tu cuero cabelludo. Vamos a ver cuáles son y también algunas soluciones para cuando los gorros de invierno estropean el cabello.
Gorros de invierno que no estropean el cabello
Los mejores materiales a tener en cuenta con el problema de que los gorros de invierno estropean el cabello, son aquellos hechos con fibras naturales. En el mercado hay opciones de telas y tejidos sintéticos o naturales. Siempre la segunda opción es mucho más respetuosa con nuestra piel y, también con nuestro cabello.
La razón es que, al igual que ocurre con la piel, el cabello y el cuero cabelludo no transpiran con tejidos sintéticos. Por ello se dañan más. Te contamos cuáles son los mejores materiales para evitar que los gorros te estropeen el pelo, para que puedas comprar los que están hechos con ellos.
- Gorros de algodón: es una genial opción siempre y cuando no sea un gorro muy ajustado, ya que en este caso podría estropear también tu pelo y generar roturas capilares. El algodón es un tejido más suave que otros sintéticos y además puede absorber la humedad del cabello, por lo que es ideal en invierno o días de humedad para cuidar tu pelo.
- Gorros de lana: aunque la lana es un material natural y mejor que otros sintéticos, puede ser áspera y causar frizz en algunos tipos de cabello aunque por otro lado los protege. Si tu cabello es tendente al frizz, siempre puedes llevar un pañuelo de seda bajo el gorro de lana, para ir más abrigada. También coser al gorro de lana un forro de seda, si no tienes la suerte de encontrar uno que esté confeccionado de este modo.
- Gorros de seda: estos tejidos resbaladizos y suaves, como la seda o el satén, son usados sobre todo en pañuelos que cubren el cabello. Además de no estropear tu pelo, tienen la ventaja de que reduce el encrespamiento, mantiene la hidratación y previene roturas de las fibras capilares. Por ello, algunas personas que tienen el pelo rizado tipo afro, duermen con un gorro de seda o un pañuelo de seda que les cubra toda la cabeza.
Soluciones para cuando los gorros de invierno estropean el cabello
Además de saber que los gorros de invierno estropean el cabello y saber qué fibras naturales elegir para cuidar de tu pelo, deberías saber que hay soluciones para cuando tu pelo ya se ha estropeado por llevar gorros no adecuados.
- Hidrata tu pelo: lo mejor es que lo hagas con productos bio o ingredientes naturales directamente como el aceite de coco o la manteca de karité. Puedes dejarlos una vez a la semana durante la noche en tu cabello a modo de mascarilla y lavar tu pelo por la mañana.
- Cuida del cuero cabelludo: la mejor opción para ello es ponerte gel 100% natural de aloe vera para hidratarlo. Todo lo que tenga aceites, hará que las raíces de tu pelo queden grasas. Hazlo una vez a la semana y cuando dejes por la noche los aceites naturales que hemos visto en las puntas.
- Usa peines naturales: la electricidad estática que producen en tu pelo las fibras de algunos gorros, se puede domar con peines de fibras naturales. Empieza a usarlos…