Los cortes que te haces afeitándote pueden ir a más. Por eso, curar los cortes del afeitado es importante no solamente para que no dejen de dolor. Y es que un corte se puede infectar o puede ir a más si no se cura a tiempo. La buena noticia es que hay formas naturales y remedios para curar los cortes del afeitado de forma fácil y amable con tu piel. Hoy en Primor te contamos cómo curar los cortes del afeitado con remedios naturales y cómo prevenir futuros cortes.
Paso a paso para curar los cortes del afeitado
Los cortes que te haces al afeitarte suelen ser muy aparatosos, sobre todo cuando se dan en zonas en las que sale más sangre. Sin embargo, no es suficiente con taponar el corte con un poco de papel higiénico como se ha hecho siempre. El corte se puede infectar o empeorar, por lo que hay que tener un mayor cuidado y cuidarlo siguiendo los siguientes pasos.
- Lava con agua fría: es el primer paso antes de curar cualquier herida. Hazlo con agua fría y sin jabón, para que la herida quede limpia. El agua fría ayuda a que los vasos sanguíneos se cierren y deje de sangrar.
- Presiona la zona: con un papel o algodón, aunque lo mejor es una gasa para que no deje residuos. Este paso ayuda a que deje de sangrar.
- Aplica alumbre: ya sea en formato de piedra de alumbre como los desodorantes, al natural o en stick siempre es bueno tener este remedio natural en el botiquín y cerca de los utensilios de afeitado. Humedece antes el alumbre. Una vez que lo pongas sentirás escozor en la zona, es el sulfato de aluminio haciendo que cierre. Déjalo en la herida unos segundos.
- Desinfecta: con agua oxigenada o unas gotas de árbol del té. Si no tienes ninguno de estos productos a mano, puedes lavar simplemente con agua y jabón. El jabón ayuda a cicatrizar y a que la herida se cierre a la vez que se limpia. Eso sí, trata de que sea un jabón lo más natural posible.
- Protege el corte: si fuera necesario y, sobre todo si es grande, con un apósito o una pequeña tirita para que no se vuelva a abrir.
Remedios para curar los cortes del afeitado
Piedra de Alumbre Desodorante de La Walkiria
La piedra de alumbre no deja en la piel sustancias químicas ni sintéticas. No contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajoso y tiene un efecto duradero a lo largo del día.
La piedra de alumbre La Walkiria no impide la transpiración, sino que neutraliza el olor a la vez que inhibe el crecimiento bacteriano. Ideal para pieles más sensibles o propensas a alergias. Se puede usar para después del afeitado ya que calma y previene las irritaciones después de depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc y ayuda a cicatrizar las heridas que se producen al afeitarse, de forma rápida y segura.
Aceite Puro de árbol de Té de Arganour
Preciado aceite obtenido de la destilación de las hojas de un árbol de origen australiano, el Melaleuca Alternifolia, "árbol de té". El aceite de árbol de té tiene diversas utilidades y aplicaciones y por ello se considera un básico de nuestro botiquín o bolso, aunque desgraciadamente es todavía muy poco conocido. Este aceite puro de árbol de té de Arganour es ideal para conocer sus propiedades.
Estas son algunas de las propiedades y usos del aceite de árbol de té:
- Anti-infeccioso
- Anti-fúngico
- Antiinflamatorio
- Antiparásito
- Antiséptico
- Antiviral
- Bactericida
- Inmunoestimulante
- Descongestionante venoso y tónico nervioso