Si estás dudando entre microblading y micropigmentación para hacerte una de las dos técnicas, te vamos a explicar las diferencias. También vamos a ver las necesidades que debes tener para discernir entre si necesitas microblading y micropigmentación, una de las dos técnicas o ninguna. Una de las técnicas es mejor en unos casos que otros e, incluso funcionan cada una de ellas mejor en diferentes tipos de piel.
Hoy en Primor profundizamos en las técnicas de microblading y micropigmentación, te contamos cuáles son los factores que necesitas determinar para elegir entre una de ellas y las diferencias para que sepas cuál elegir.
Microblading y micropigmentación: factores que determinan cuál elegir
Como hemos dicho, hay diferencias entre microblading y micropigmentación, así que vamos a ver antes de nada cuáles son los factores que determinan cuál de las dos técnicas es mejor para ti.
- Tipo de piel: ya que dependiendo de si tienes la piel mixta, grasa o seca una de las dos técnicas irá mejor para ti.
- Duración: ambas técnicas no duran lo mismo en cuestión de resultados, por lo que dependiendo del tiempo que quieres que estos duren, tendrás que elegir una u otra. Aclaramos esto después con más detalle y junto al resto de puntos.
- Resultado: una de las técnicas hace que el resultado que se consiga sea bastante natural, mientras que la otra puede dar resultados menos orgánicos. Una vez que veas el resto de factores que inciden en la decisión, este será también uno importante a tener en cuenta.
- Apariencia de las cejas: en un caso parecerá que llevas las cejas maquilladas, mientras que en el otro los resultados mostrarán simplemente más vello en las partes de tus cejas en las que había escasez.
Microblading y micropigmentación: cómo saber cuál elegir
Ahora que hemos visto los factores que influyen en la decisión para ver si necesitas microblading o micropigmentación, vamos a ver las dos técnicas más en profundidad para ver cuál es la que realmente necesitas.
Microblading
Esta es una técnica semi permanente que consiste en realizar pequeñas incisiones en la piel con una herramienta manual para integrar pigmento en ella. Será la indicada para ti si los factores que tendrás en cuenta en cuanto a los resultados se acercan a estos:
- Si tienes la piel normal o seca tiene mejores resultados, ya que en los casos de piel grasa puede desvanecerse más rápido el tratamiento.
- Es perfecto para quienes buscan un resultado muy natural.
- Los resultados emulan el aspecto de vellos naturales.
- Es ideal para personas con cejas escasas o con cejas desequilibradas por tener vello en algunas partes y lagunas de vello en otras.
- La duración es de uno a dos años, aunque depende de los cuidados posteriores y del tipo de piel que se tenga.
Micropigmentación
Se trata en este caso de una técnica semi permanente que utiliza un dispositivo eléctrico llamado dermógrafo que integra el pigmento en las capas más profundas de la piel de la zona de las cejas. Este tratamiento es mejor para ti que el anterior si estos son los factores que aplican en tu caso o los resultados que buscas:
- Si tienes la piel grasa, ya que el pigmento tiende a fijarse mejor en este caso.
- Si lo que buscas es un resultado más definido o con efecto de maquillaje en las cejas.
- En lugar de un acabado natural como en el caso anterior, se puede crear un efecto sombreado o sólido, similar al del maquillaje permanente.
- La duración es de dos a tres años, por lo que en todos los casos es más duradero que el microblading. Este es un factor importante, pero si buscas resultados naturales es preferible que recurras al microblading si no quieres arrepentirte.