Hay ejercicios para Navidad que se pueden hacer para contrarrestar las comidas copiosas, los dulces y las copas que caen esos días. Hay que tener en cuenta que en Navidad, la que más y la que menos, aunque nos cuidemos es momento de permitirse licencias. Licencias que contrarrestan el estrés del año de trabajo. Y es que, es importante tanto ser disciplinada y cuidarse, como soltar el control y disfrutar.
De hecho, las expertas en psicología dan muchas veces esta consigna. Los excesos nunca son buenos. Ni tampoco los extremos. Hoy vemos cuáles son los mejores ejercicios para Navidad y por qué es bueno hacer ejercicio durante esta época del año.
Por qué es bueno hacer ejercicios para Navidad
Si estamos todo el año con rutinas de trabajo y, también, de cuidados, ejercicio y estilo de vida cuando llegan épocas festivas toca soltar el control. Esto asegura nuestro equilibrio psico emocional.
Por eso y para que puedas disfrutar de esos días sin culpa, debes saber que hay ejercicios para Navidad que equilibran la balanza de excesos y comilonas. De hecho, es bueno que tengas en cuenta que el ejercicio es también beneficioso para tu salud mental y tu bienestar, ya que despeja la mente y genera endorfinas. No todo es la apariencia. De hecho, estas endorfinas y bienestar mental, nos ayudan a estar mejor con nosotras mismas.
Además, otra de las ventajas destacables es que hacer ejercicios para Navidad se puede convertir en otra fuente de placer, sobre todo si eliges aquellos que te gustan. Durante la semana y en nuestra vida cotidiana, muchas veces vamos corriendo. Esto hace que hacer ejercicio se convierta en una obligación más. Sin embargo, hacer ejercicios para Navidad, al tener más tiempo los días festivos, puede convertirse en un hobbie.
Ejercicios para Navidad: los mejores
Ahora que hemos visto cuáles son las ventajas de elegir ejercicios para Navidad, vamos a ver cuáles son las mejores opciones entre las que elegir.
Yoga
Si te gusta el yoga y para hacerlo entre semana tienes que dar carreras por la ciudad para llegar a clase a la hora, la Navidad es un momento perfecto para hacerlo. Y es que al tener más tiempo libre, esas carreras antes y después de las clases no bloquearán los efectos zen de este ejercicio completo y perfecto para la mente, el cuerpo y el alma.
Caminar o correr por la naturaleza
Otra de las cosas para las que se tiene poco tiempo normalmente es para conectar con la naturaleza. Por ello, otro de los mejores ejercicios para Navidad puede ser el simple hecho de hacer caminatas o correr en un ambiente natural. Además de quemar los excesos de estos días, puedes respirar aire puro y hasta ¡ir acompañada!
Cardio rápido
Como hemos dicho, durante la Navidad el ejercicio que se suele buscar es aquel que nos ayuda a quemar calorías extra. Nada mejor que el cardio para esto. Puede ser suficiente con sesiones intensas de 20 o 30 minutos si no eres muy amante del ejercicio. Puedes hacerte una rutina con ejercicios como saltos de tijera, burpees, sentadillas con salto, y escaladores. También puedes pedirle a una monitora o monitor del gym que te haga una tabla. Además, si no te gusta la saturación de gente en el gimnasio, en Navidad suele estar bastante vacío.
Natación
Si ninguna de las opciones que te hemos comentado te apetece, siempre está la opción de la natación. El hecho de poder nadar en una piscina cubierta y climatizada puede ser genial en Navidad. En primer lugar porque es muy relajante y permite contrastar con el ajetreo de reuniones sociales y fiestas. En segundo, porque quema muchas calorías y permite ejercitar todo el cuerpo.
Google News