Puedes hacerte la manicura japonesa en casa siguiendo el paso a paso que te vamos a dar. Aunque te parezca a primera vista misión imposible y pienses que necesitas de un salón para ello, hacerte la manicura japonesa en casa es posible y te vamos a contar cómo. En materia de belleza, las asiáticas son todo un referente mundial. Solo hay que ver la piel que tienen algunas de ellas, motivo por el cual la cosmética coreana es una de las más preciadas en el sector.
Ahora pegan fuerte estas tendencias también en materia de uñas, y con las japonesas como protagonistas. Vemos cómo hacerte la manicura japonesa en casa, para llevar las uñas bonitas y naturales al mismo tiempo.
Ventajas de hacerte la manicura japonesa en casa
Antes de ver el paso a paso para hacerte la manicura japonesa en casa, vamos a ver cuáles son las ventajas de elegir este tipo de manicura y de hacerla tú misma.
- Cuidas tus uñas: en primer lugar, el hecho de hacerte la manicura japonesa en casa es sinónimo de fortalecer tus uñas y de centrarte en su cuidado y no solo en la parte estética. Y es que esta manicura se enfoca en nutrir y fortalecer la uña de manera natural sin esmaltes permanentes o químicos agresivos.
- Eliges los productos: otra de las ventajas de hacerte la manicura japonesa en casa es que eliges los productos que prefieres. Cuando vas al salón estás expuesta a que usen los que tienen allí disponibles.
- Es fácil y sencilla: ya que, como hemos dicho, es lo más natural posible y el objetivo es cuidar las uñas.
- Necesitas pocos utensilios: ya que, a diferencia de otros tipos de manicura como la permanente, no necesitas esmaltes especiales, lámparas etc para ello.
- Ahorras dinero: además de no pagar el tratamiento en el salón, por la sencillez y los pocos productos que necesitas para hacerte la manicura japonesa en casa. Así inviertes ese dinero en buenos productos que cuiden realmente tus uñas.
Lo que necesitas para hacerte la manicura japonesa en casa
El segundo paso antes de que te contemos el proceso para hacerte la manicura japonesa en casa es que sepas lo que vas a necesitar. Aquí tienes una lista para que no te falte nada cuando te pongas a ello:
- Pasta de pulido japonesa con ingredientes como cera de abeja y minerales.
- Polvo para pulido japonés para sellar los nutrientes y dar un brillo natural.
- Aceite natural para las cutículas (opcional)
- Lima de grano fino
- Lima de brillo para aplicar los productos durante el acabado
Manicura japonesa en casa: paso a paso
Ahora que hemos visto tanto las ventajas como lo que necesitas para hacerte la manicura japonesa en casa, vamos a ver cuál es el paso a paso para conseguirlo:
- Limpia tus uñas: de cualquier esmalte para que esta manicura tenga un buen acabado.
- Lima las uñas: para darles la forma que prefieras. Lo ideal es que sean cortas en el caso de la manicura japonesa.
- Exfolia las cutículas: empujándolas hacia atrás, sin cortarlas. De este modo no dañas la uña y se cuida mucho más la manicura japonesa tanto de aspecto, como si hablamos de la salud de tus uñas.
- Pasta de pulido: el siguiente paso es que apliques esta pasta en en la superficie de la uña. Una vez que lo hayas hecho, frota haciendo movimientos circulares para nutrirla y que quede suave.
- Polvo de sellado: con el objetivo de sellar la pasta y conseguir ese brillo increíble. Este paso además hará que la uña se fortalezca y esté protegida.
- Capa de aceite: masajeando alrededor de las cutículas, para hidratar tanto las uñas como estas.