Lavar los dientes de tu bebé es igual de importante que cepillar los tuyos después de cada comida. Puede que hayas pensado que no tienes ni idea de por dónde empezar a lavar los dientes de tu bebé.
Puede que lo hayas intentado y que hayas desistido por miedo a hacerle daño. Y es que es normal, los bebés son tan delicados que preferimos dejar de hacer algo que hacerles daño. Pero hay formas de lavar los dientes de tu bebé para que su boca esté limpia y libre de bacterias y potenciales caries. Hoy te vamos a dar el paso a paso para hacerlo y te recomendaremos productos aptos para bebés, para que puedas estar segura de que todo está bien.
Lavar los dientes a tu bebé: paso a paso
Lo primero y más importante, es que sepas el paso a paso para lavar los dientes a tu bebé. Lo mejor que debes tener en cuenta a la hora de hacerlo, es elegir un buen momento. Este es el paso a paso:
- Hazlo con tranquilidad: para ello escoge un momento en el que no tengas prisa y en el que tu bebé esté receptivo. Después de las comidas y cuando está relajado porque su cuerpo está centrado en la digestión, puede ser un buen momento. Otra opción es después de que haya dormido si no lo consigues cuando coma.
- Elige pasta específica: hay pastas en el mercado especiales para bebés. Estas pastas de dientes no se enjuagan. Y es que has de tener en cuenta que no puedes enjuagar por tu bebé y que cuando es muy pequeño, este paso nos lo tenemos que saltar.
- Elige un cepillo de bebé: al igual que sucede con la pasta, debes elegir un cepillo de dientes para bebés. Las que hay en el mercado suelen ser para bebés de 0 a 3 meses. Aunque ponga que son para bebés de meses, serán válidas.
- Pon cómodo a tu bebé: en el otro lado del regazo o, si te sientes inestable, en la sillita. De este modo tendrás ambos brazos libres. También lo puede sostener alguien.
- Cepillado: con movimientos suaves y circulares en los dientes y cerca de las encías. Por todos lados como las personas adultas.
- No enjuagues: recuerda que no enjuagamos. Así que será suficiente con el lavado. Aunque en un principio el hecho de no enjuagar te pueda parecer dudoso, simplemente confía en que las pastas de dientes son especiales. Lo mejor es comprar una natural y sin flúor como la que vamos a ver.
Los mejores productos para lavar los dientes de tu bebé
Gracias a los productos específicos para lavarle los dientes a tu bebé que tenemos disponibles en Primor, el proceso que acabamos de ver será mucho más llevadero y sencillo. Estos son los productos:
Cepillo de Dientes Baby de Vitis
Es perfecto para el cuidado de las encías y primeros dientes del bebe. Puedes utilizarlo diariamente ya que es delicado y suave con su boca. Estos filamentos son de Tynex de alta calidad, en dos colores que indican la medida de dentífrico que debes utilizar. Su cabezal pequeño y redondo es fácil de usar, limpiará todas las caras de cada diente al mismo tiempo. El cuello es estrecho para alcanzar todas las zonas sin ser una molestia para tu bebé y su mango es ergonómico con estrías antideslizantes.
Pasta de Dientes Natural para Bebés Pera-Manzana de Dr. Browns
La forma más natural de cuidar los dientes y encías de tu bebé. Facilita una buena higiene dental a tu pequeño al cepillar con suavidad sus dientes y encías usando esta pasta de dientes sin flúor. La pasta dental de Dr. Brown's es segura en caso de ingestión, ya que está hecha con ingredientes completamente naturales, sin colorantes ni conservantes artificiales.
Recomendado para niños de 0 a 3 años.