El cuidado de las lentillas no es tarea fácil. Si las usas en tu día a día, sabrás que son bastante delicadas, que requieren de una buena limpieza y conservación. Para ello, necesitas productos específicos y tener en cuenta algunas cosas. Por ello, ya sea que empiezas a llevarlas recientemente y no sabes cuáles son las bases del cuidado de las lentillas o que los que estás llevando a cabo no te están resultando suficientes, en Primor te ponemos al día sobre este tema.
Cuidado de las lentillas: puntos a tener en cuenta
Como hemos dicho, las lentillas son delicadas y has de tener en cuenta algunos puntos para su correcto cuidado. Vamos a comentarte lo más importante en cuanto a cuidado de las lentillas se refiere. Después, te recomendaremos los mejores productos para cuidar tus lentillas y también algunos cosméticos indicados para quienes las llevan.
- Limpieza de las lentillas: lo primero que tienes que tener en cuenta es que, debes limpiar tus lentillas a menudo y de forma adecuada. Sobre todo porque es gracias a ellas que puedes ver. Limpia tus lentillas frotándolas suavemente. Para ello debes sostenerlas en la palma de la mano y aplicar unas gotas de solución especial para limpiarlas.
- Lava tus manos cada vez que vayas a manipular las lentillas. Seca tus manos con toallas o telas que no dejen pelusas o partículas, para evitar que estas se peguen en las lentillas.
- Usa un limpiador específico: para tus lentillas. Si usas agua del grifo u otras sustancias, podrás estar alterando las lentillas o hacer que estas acumulen bacterias. Esta es una parte muy importante para el cuidado de tus lentillas. Y es que si no las cuidas bien, además de estas alteraciones durarán menos.
- No prolongues el uso de las lentillas que estás llevando. Si lo haces, además de que no las estarás cuidando bien, también puedes afectar a tus ojos.
- Evita el contacto con el agua: por lo que es mejor que no te bañes con lentillas en el mar o la piscina. Tampoco dejes que se mojen, nada más que en la solución óptica indicada.
- Al maquillarte: hazlo con las lentillas puestas para evitar que se ensucien y retira el maquillaje una vez que hayas quitado las lentillas de tus ojos. De todos modos, hay cosmética que es amable con las necesidades de quienes llevan lentillas. Es bueno que busques productos que sean en esta línea, ya que te pueden ayudar mucho en tu rutina beauty.
Los mejores productos para el cuidado de las lentillas
Solución Única lentes de contacto de Deiters
Solución Única Lentes de Contacto, indicado para la limpieza de todo tipo de lentillas y lentes de contacto.
Solución de Lentillas de Swati
Cuando hayas encontrado tus lentillas favoritas, es importante mantener el color para no perder esa sensación seductora. Con la solución SWATI, tus lentillas de color se mantendrán frescas y cómodas. Para que luzcas mejor que nunca en todo momento.
Set Gel Crema al Agua de Anciano BIO + Parches Alisantes y Antifatiga de Klorane
Los parches de hidrogel incluidos en el set hidratante son ideales para el contorno de ojos, ya que hidratan y reducen los signos de fatiga. Con un 99% de ingredientes naturales, estos parches son compatibles con lentillas y están enriquecidos con agua de aciano BIO y ácido hialurónico vegetal. En solo 15 minutos, ayudarán a atenuar las ojeras y disminuir la hinchazón, proporcionando un efecto refrescante.
Incluye un gel crema al agua de aciano de origen biológico, que está formulado con un 98% de ingredientes naturales. Su composición especial hidrata y calma la piel al instante, dejándola más rellena y con un aspecto fresco y luminoso al despertar.