Si quieres saber cómo hacer heridas con maquillaje para este Halloween y te estás preguntando si de verdad será posible, te contamos que sí. El hecho de disfrazarse en esta noche del terror, implica tener en cuenta detalles importantes como las heridas.
Sobre todo si te disfrazas de zombie, vampiro, pirata o algún personaje que, por su naturaleza suela tener heridas. La buena noticia es que hoy traemos una forma de hacer heridas con maquillaje sencilla y que podrás conseguir, básicamente con lo que tienes por casa.
Lo que necesitas para hacer heridas con maquillaje
Antes de ver el paso a paso para hacer heridas con maquillaje, vamos a ver cuáles son los materiales que necesitas para esta aventura creativa que dará como fruto un buen disfraz. Hemos escogido una técnica sencilla y que puedas llevar a cabo de forma sencilla con lo que tienes por casa. Lo hemos hecho así porque damos por hecho que quizás no tienes mucho tiempo por delante para preparar los materiales o que buscas algo sencillo que no requiera gastar mucho dinero y recursos.
Para ello será suficiente con algunos de los productos de maquillaje que usas normalmente, algunos pinceles y esponjas, papel higiénico y algo para pegar. Esta es la lista completa de lo que necesitarás:
- Sombras de ojos rojas, moradas, marrones, y negras
- Pintura de color rojo o sangre falsa que fabriques
- Base de maquillaje de tu tono de piel
- Pinceles de maquillaje o esponjas
- Papel higiénico o pañuelos de papel
- Cola blanca de pegar
Cómo hacer heridas con maquillaje: paso a paso
Ahora que ya tienes la lista de lo que vas a necesitar para hacer heridas con maquillaje es hora de ver el paso a paso para conseguirlo. Empezamos:
- Preparar la piel: dependiendo de en la zona del cuerpo que necesites hacer las heridas, deberás tener para ello la piel limpia y prepararla. Si es en el cutis, simplemente usa un limpiador y consigue que quede lo más seco y sin grasa posible. Esta vez no pondremos cremas, como sí hacemos otras veces antes del maquillaje.
- Aplica pegamento: una buena opción es usar un pegamento suave, como la cola blanca que se usa para pegar papel. Antes de aplicar una buena cantidad para pegar después el resto de materiales y hacer las heridas, prueba con una pequeña zona para asegurar que el pegamento no te da alergia. Una vez que hayas hecho esto, si está todo bien, puedes poner pegamento en la zona que necesites.
- Añade la herida: es la hora de crear la herida con un pedazo de papel higiénico o un pedazo de pañuelo de papel. Repetirás este paso para todas las heridas que necesites crear para tu disfraz de Halloween. Para ello, arruga primero el papel de forma que tenga el relieve que puede tener una herida, dependiendo del tipo de herida que buscas, ¡creatividad al poder!
- Pon otra capa de pegamento: para que la herida quede bien sellada y no se caiga. Si después de hacer este paso, crees que la pintura y el maquillaje para darle color a la herida no se va a adherir fácilmente con la nueva capa de pegamento, omite este paso para la próxima herida.
- Pinta la herida: una vez que ya tengas la forma que buscas para tu herida, es hora de darle color. Para ello, primero cubre con la base de maquillaje toda la herida. Después, ponle sombra de ojos roja y morada o pinturas de estos colores si lo prefieres o se adhieren mejor.
- Marca un corte: toda herida tiene un corte. Si quieres darle un efecto más dramático a tus heridas, haz en ellas un corte. Puedes después marcar el corte especialmente con colores negros o rojos, incluso verdes si quieres crear el efecto de que está infectada o tiene pus.