Un maquillaje de sirena para Halloween puede ser algo muy diferente. Estamos acostumbradas a ver maquillajes de bruja para Halloween, de vampiro, de catrina y algunas cosas más, pero no de sirena. No obstante, no hay que olvidar que lo original sorprende.
Al igual que puede que no te guste maquillarte y vestirte como lo hace la mayor parte de la gente, puede que si estás leyendo esté artículo esa sea la razón de buscar cómo hacerte un maquillaje de sirena para Halloween. Hoy en Primor te contamos cómo lograr este maquillaje con unos toques siniestros y aterradores.
Por qué elegir un maquillaje de sirena para Halloween
La primera razón ya la hemos dicho. Porque es diferente. Y una de las cosas más excitantes en una fiesta de disfraces o temática como las que se suelen celebrar la noche de Halloween, es entrar y que nadie más lleve tu disfraz o tu maquillaje.
El segundo motivo es que las sirenas también daban miedo a algunos. No te olvides que las sirenas asustaban a los pescadores que merodeaban por las mismas aguas que ellos. También en algunas historias quizás a guerreros o piratas que merodeaban por los mares en los que ellas nadaban. Los famosos “cantos de sirena” despistaban a estos hombres y les encandilaban haciendo que perdieran el sentido por completo. Esto era peligroso sobre todo para los que se jugaban la vida o el trabajo, batallando o pescando. Así que es una buena razón para incluir el maquillaje de sirena para Halloween dentro de la lista de maquillajes posibles para esta festividad de la muerte.
Cómo hacerte un maquillaje de sirena para Halloween
Y ahora que hemos visto por qué elegir un maquillaje de sirena para Halloween es una buena idea, vamos a ver cómo puedes lograrlo y qué complementos irán genial con él.
- Hidrata tu rostro: primero lava tu cara. Una vez que la tengas seca, aplica crema hidratante o el producto que suelas utilizar para nutrir tu piel. Así, además de mantenerla sana, harás que el maquillaje penetre mejor.
- Base azul: o azul verdosa para el rostro. Para ello necesitarás pinturas especiales de esas que se usan para maquillaje de disfraces. La idea es que los colores que elijas, den un aspecto de criatura marina al rostro de la sirena en la que te vas a convertir. No te olvides del cuello y de los hombros si los llevas al aire para evitar cortes antiestéticos. Maquilla toda la piel que llevarás al aire de hombros para arriba de ese color.
- Crea las escamas: con un truco mucho más sencillo de lo que parece. Para ello, usa unas de esas medias de rejilla o una red de esas en la que vienen las frutas y verduras envasadas. Elige las medias si prefieres escamas más finas y sutiles. Si las prefieres grandes, la otra opción es mejor. Aplica pigmentos sobre la red de tonos morados o brillantes, como el plateado o el dorado.
- Destaca los ojos: en esta parte del maquillaje, puedes elegir el maquillaje de ojos que mejor te siente o más te apetezca. Eso sí, las sirenas son bellas, así que no te olvides de destacar tu mirada. Para ello dibuja una línea por encima de las pestañas y aplica máscara de pestañas. Puedes, si así lo quieres, darte unas sombras de ojos en tonos similares al resto del maquillaje. Es decir, en verdosos, azulados o morados.
- Labios de criatura sobrenatural: puede que, al dejarte llevar por la belleza de la sirena te hayas visualizado con unos llamativos labios rojos. Sin embargo, lo mejor es que te decantes por tonos morados o azulados. Piensa que las sirenas no llevarían tonos rojos debajo del agua, porque el frío hace que los labios se pongan azules o morados.