El maquillaje para invitadas en otoño es distinto al de una invitada a una boda en verano, por ejemplo. Cada estación tiene sus particularidades y, no es lo mismo la época otoñal que la primavera por ejemplo. Ambas épocas son opuestas por sus colores y por cómo cambia la naturaleza.
En primavera todo es un estallido de verde, flores y color. Esto hace que el maquillaje para invitadas en primavera pida colores claros, vivos, alegres e incluso atrevidos. Y es que suele ser así como nos sentimos por dentro…
El maquillaje para invitadas en otoño perfecto
Sin embargo, el otoño es cálido, pide recogimiento. Las hojas de los árboles se caen, los días son más cortos y tendemos a vestir con ropa de los mismos colores de la naturaleza y maquillarnos con esos tonos. Esto lo hacemos porque es lo que nos proporciona ese calor que va faltando fuera.
Por ello, el maquillaje para invitadas en otoño ideal es en el que predominan los tonos nude, marrones y cálidos. Dependiendo de si la boda o celebración es por la noche o por el día, podemos elegir tonos más claros para las celebraciones diurnas y más oscuros para las nocturnas.
4 opciones de maquillaje para invitadas en otoño
Después de lo que hemos estado comentando, ya queda un poco clara la paleta de colores que es ideal en un maquillaje para invitadas en otoño. Ahora que tenemos la base, vamos a sugerir cuatro opciones para cuatro gustos diferentes y a resaltar cuándo es mejor cada una de ellas:
Tonos cálidos con un toque brillante
Fuente Instagram: @cristinaohlunamakeup
Esta opción en tonos marrones y dorados con ese toque verde brillante es ideal para invitadas de bodas y celebraciones de mañana. Los tonos más oscuros los dejamos para las últimas horas del día, pero este maquillaje es perfecto para el día. Los toques de verde y dorado mezclados aportan luz a la mirada y, ¡mucho brillo y alegría!
En marrones y sobrio
Fuente Instagram: @melmaysgranada
Esta opción con tonos cálidos marrones menos brillantes y más intensos, es perfecta para la noche. De hecho, es genial para combinar con cualquier look y muy versátil. Esos tonos con un buen eyeliner y dos generosas capas de máscara de pestañas pueden hacer destacar cualquier ojo y suelen sentarnos bien a todas.
Por eso, si estás dudando en el maquillaje que prefieres pero eres de las sencillas o no sueles maquillarte a menudo, puede ser una opción genial de maquillaje para invitadas en otoño. De hecho, podría servir para cualquier evento en el que se quiera mantener la elegancia sin llegar a llamar la atención.
Sencillo y con tonos rosados
Fuente Instagram: @lou.tapia
En este maquillaje para invitadas en otoño se le da sobre todo protagonismo a la expresividad del ojo, resaltando el eyeliner y con dos buenas capas de máscara de pestañas. Por eso, se usa sombra rosada que es casi imperceptible, pero perfecta para esta época del año en la que el toque perfecto es un tono cálido y claro en casos como estos.
Puede ser una muy buena opción si no estás acostumbrada a llevar sombras en el día a día y prefieres una buena línea por encima de las pestañas… Y es que a veces, menos es más.
Con los labios como protagonistas
Fuente Instagram: @unrinconparalabelleza
Sin duda, si eres de las que adoran los labios rojos, ¡esta es tu opción! Eso sí, al pintar los labios con un tono de rojo tan intenso, lo mejor es no destacar mucho los ojos. En este caso han elegido unas sutiles sombras nude con un toque marrón y eyeliner marcado, pero incluso se podría prescindir de las sombras y quedarse con una línea casi imperceptible sobre la línea de las pestañas.
Google News