Muchos se preguntan cuál es la mejor época para tatuarse. Hay que tener en cuenta que cuando una/o se tatúa, sabe que tiene que llevar a cabo ciertos cuidados de manera regular.
Entre estos cuidados está que no le dé el sol al tatuaje, el cuidado con productos específicos y otros que requieren tiempo y atención extra en la vida cotidiana. Hoy vemos lo que hay que tener en cuenta antes de elegir la mejor época para tatuarse, cuál es esa época y los porqués.
Lo que debes tener en cuenta para elegir la época para tatuarse
Elegir la mejor época para tatuarse es importante por lo que hemos comentado anteriormente. Sobre todo si el tatuaje es grande y está a la vista. Y es que cuando te acabas de hacer un tatuaje, tienes que tener en cuenta algunas cuestiones para que cicatrice bien. Son estas:
- Limpieza y desinfección: por lo que una época del año en la que el tatuaje esté más expuesto, puede ser perjudicial porque los agentes externos no ayudan en su mantenimiento en este sentido.
- Ropa que no roce: por lo que llevar ropa ajustada o que el tatuaje esté expuesto a rozarse con el exterior, no es la mejor opción para que cicatrice de una buena manera y sin causar daños extra en la zona.
- Aplicar cremas: para ayudar a que el tatuaje cicatrice es una de las partes más importantes del proceso. Hay que tener en cuenta que el proceso de tatuado es una agresión externa a la dermis y la piel reacciona como si fuese una herida.
- Protegerlo del sol: a un tatuaje no le puede dar el sol. Eso es algo que muchas personas saben, pero está claro que la época para tatuarse es importante en este caso.
- Evitar el agua en exceso: ya que impide que cicatrice bien el tatuaje y también, elimina las cremas que aplicamos para su curación.
La mejor época para tatuarse
Después de los puntos que hemos ido viendo que es importante tener en cuenta a la hora de escoger la mejor época para tatuarse, puedes haber intuido que es el otoño o el invierno. Vamos a ver punto por punto por qué:
Se suda menos
Que se sude más, como sucede en verano, puede interferir con el proceso de curación del tatuaje y aumentar el riesgo de infección. De hecho, habrás visto en muchas ocasiones que las personas que se hacen un tatuaje lo cubren con plástico. En verano, con este tipo de plásticos se puede sudar mucho más aún, por el calor excesivo que hace sobre todo en algunas zonas.
No suele darnos el sol directo
Como hemos visto, también es muy importante proteger el tatuaje de la luz solar. El sol puede producir irritación o quemaduras en el tatuaje, pero también echar a perder su color original.
Algunas de estas consecuencias son peores que otras, pero la verdad es que ninguna de ellas ayuda como para arriesgarse a elegir el verano como la época para tatuarse si se puede elegir otra.
Evitamos playas y piscinas
El agua salada y el cloro no son recomendables para un tatuaje reciente, por lo que de nuevo podemos ver que elegir el verano como la época para tatuarse puede ser muy limitante para la vida de la persona. Sobre todo cuando se está de vacaciones o se quiere ir a la piscina o a la playa, porque se vive cerca, puede ser frustrante no hacerlo y hacerlo, puede dañar el tatuaje.
En estas épocas se lleva ropa más cómoda
El último motivo de por qué la mejor época para tatuarse es el otoño o el invierno no es otro que el hecho de que en esta época llevemos ropa más holgada y cómoda en muchos casos.
Google News