Saber cómo maquillarse en otoño para sacarle todo el partido a tu belleza, es un punto a tu favor. En cuestiones de maquillaje las estaciones del año cuentan. Y mucho. No es lo mismo los tonos atrevidos que admite el verano, los coloridos que nos apetece llevar en primavera y con los que nos atrevemos hasta en las sombras que la calidez que pide el otoño.
Hoy en Primor te contamos las claves sobre cómo maquillarse en otoño. Incluimos paleta de colores y algunas ideas que pueden ser originales y combinar perfectas con tus outfits, ¡empezamos!
Cómo maquillarse en otoño: la mejor paleta de colores
Como hemos dicho, cada estación del año tiene su paleta de colores perfecta. El otoño se caracteriza por su calidez y los tonos que marcan las hojas perdiendo su verdor y cayendo de los árboles. Estas características es seguro que te impulsan cuando compras tu ropa de esta temporada, aunque sea de forma inconsciente.
Por ello, puede que te veas atraída por tonos como el arena en esas gabardinas de entretiempo elegantes y casual al mismo tiempo o por anaranjados o rojizos en tus jerséis y faldas. Todo esto con unos vaqueros de vez en cuando, ¡completaría un outfit de otoño! Ahora vamos a ver cuál es la mejor paleta de colores que combina con estos tonos para maquillarse en otoño:
- Dorados y cobres: quizás algo menos brillantes que en pleno verano, pero siguen siendo una opción genial para darles a tus looks ese toque de luz y acorde con el otoño.
- Tonos nude: son de lo más sencillo y geniales para tus sombras de ojos o labiales si quieres escoger un maquillaje sobrio y casi imperceptible.
- Marrones: toda su paleta es perfecta. Tanto para sombras de ojos como para labios en el caso de que busques tonos neutros pero oscuros.
- Rosa palo: los rosados como el rosa palo, son perfectos para el otoño, a diferencia de los tonos de rosa que podemos escoger en otras etapas como el verano o la primavera que conllevan más intensidad y tonos vibrantes.
- Burdeos: son una opción estupenda para el maquillaje de labios. De hecho, puedes usar estos tonos sin destacar tus ojos y conseguirás un maquillaje de otoño sobrio y elegante.
- Verdes: saliendo ya un poco de esa paleta, un poco de verde puede irle muy bien a un maquillaje de otoño. Escógelos oscuros y para la sombra de ojos.
- Morados: los morados también son una buena opción. Mientras en primavera es mejor escogerlos más claros y con brillo, ahora lo ideal es que tiendan a oscuros y mate. Tanto en sombra de ojos como en labial, ¡puede darte un toque diferente!
- Negro: por supuesto también entra en los must para saber cómo maquillarse en otoño. Y es que, ¿qué sería de nosotras sin eyeliner negro y máscara de pestañas negra? Dos imprescindibles…
Cómo maquillarte en otoño: paso a paso
Y ahora que hemos hecho un repaso por las tonalidades perfectas para aplicar a la perfección los básicos de cómo maquillarse en otoño, vamos con el paso a paso:
- Hidratación: como sabes y no nos cansamos de repetir en Primor, es la base de un maquillaje radiante. Usa tu hidratante de día o un sérum y deja que se absorba en la piel mientras preparas tus utensilios y productos de maquillaje.
- Base de maquillaje: la base perfecta para otoño es una de tonos no muy oscuros, teniendo en cuenta que habrás perdido el tono moreno del verano. Si necesitas corregir alguna imperfección, ¡hazlo antes de aplicar la base con correctores!
- Sombra de ojos: los colores perfectos para el día son los nude, dorados, rosados o marrones claros. Para la noche te puedes lanzar con verdes, morados o marrones oscuros.
- Eyeliner: sobre todo si lo sueles llevar aunque si quieres un maquillaje muy sutil, puedes prescindir de él. Puedes usarlo negro o marrón.
- Pestañas: un toque de rímel también en tonos marrones o negros, ¡elevará tu belleza!
- Labios: para el día tonos nude si llevas los ojos muy destacados. Si no, ¡atrévete con un morado o un borgoña! Por la noche… siempre oscuros.