Los labios efecto mordido son aquellos que parecen, como su propio nombre indica, mordidos y marcados por una dentadura. Estos labios son tendencia porque le dan un toque sexy y natural al maquillaje. Algunos de los tipos de labios efecto mordido apuestan por tonos más arriesgados, aunque lo que se busca en todo momento originalmente es un aspecto natural.
Por ello, los tonos rosados o rojos cálidos son ideales, sin tener que llegar a rojo escarlata o tonos borgoña. Pero esto no acaba aquí, sino que también a veces incluyen un toque de gloss, para conseguir ese aspecto mojado que deja en los labios un buen beso apasionado. Vamos a ver qué son los labios efecto mordido y los pasos para conseguirlos en tu maquillaje.
Qué son los labios efecto mordido
Los labios efecto mordido son una tendencia que se está poniendo de moda sobre todo en el ámbito del maquillaje juvenil. Lo que se busca es conseguir una especie de rubor en el centro de los labios y tonos rojos, al igual que se quedan los labios cuando pasas mucho tiempo besándote.
Esta técnica de maquillaje consigue objetivos desenfadados y tiene su inspiración en el maquillaje coreano y su técnica para los labios conocida como "gradient lips" o "labios degradados". Vamos a ver ahora cuáles son los pasos para conseguir esta técnica en tus labios y estar a la última en tendencias de maquillaje de labios.
Labios efecto mordido: hidratación previa
Como en todo tipo de maquillaje o para maquillar ya sean los ojos o los labios de forma casi profesional, hay unos pasos a seguir. En Primor siempre insistimos, por ejemplo, en la hidratación antes de nada. En el caso de los labios también es muy importante tenerlos hidratados antes de pintarlos, sobre todo cuando tienden a cuartearse.
No será la primera vez que ves que tus labios se cuartean y el labial marca más la deshidratación, consiguiendo un efecto muy feo y descuidado. Para ello, de hecho, lo mejor es que hidrates tus labios a menudo con productos lo más naturales posible. De hecho, sobre todo en algunas etapas del año en las que hay sequedad en el ambiente o hace frío, es bueno que lo hagas a diario sobre todo si quieres conseguir lucir unos labios efecto mordido como es debido y con toda su jugosidad.
Labios efecto mordido: paso a paso para conseguirlos
Ahora que hemos resaltado la importancia de hidratar tus labios para conseguir unos buenos labios efecto mordido, vamos a ver el paso a paso para maquillarlos según esta tendencia:
- Exfoliación: si están extremadamente secos o tienen piel muerta que sobra, es importante que los exfolies como haces con tu rostro u otras partes de tu cuerpo. Puedes hacerlo con cualquier exfoliante labial de los que hay en el mercado. También tienes la alternativa de preparar un exfoliante de labios natural con aceite de coco y azúcar morena.
- Hidratación: aunque ya hemos insistido mucho en este punto, recuerda ponerte un bálsamo labial o hidratante para los labios antes de pintarlos para conseguir el efecto labios mordidos.
- Elige un tono natural: como hemos dicho, rosado oscuro, coral o un tono rojo sin que llegue a ser escarlata o borgoña.
- Usa base: este paso es opcional. Si crees que tu color es muy distinto al que vas a aplicar, puedes usar una base en tonos neutros para que el acabado quede más definido.
- Aplica el labial: pinta los labios con la barra que hayas elegido y como lo haces siempre.
- Concentra el color: del borde hacia el centro de los labios. Puedes hacerlo con un pincel o con las yemas de los dedos si es más fácil para ti.
- Difumina los bordes: ahora que ya tienes el centro destacado, es hora de difuminar los bordes.
- Añade un gloss: si quieres un acabado brillante y de aspecto jugoso.