Si tu pelo tiene canas, sabrás que has de poner más atención en cuidarlo. Y tan importante son los champús que uses, como los productos de acabado. Los expertos hablan (y muy bien) de los aceites para canas. Te contamos en este artículo qué tipos existen y cuáles son los mejores.
Tipo de aceites para canas que necesitas
- Aceites con pigmentos violeta o azul. Estos sérums están diseñados para neutralizar los tonos amarillentos que pueden aparecer en las canas, dándoles un aspecto más brillante y plateado.
- Aceites con antioxidantes (Vitamina C y E). Los antioxidantes contribuyen a proteger el cabello de los daños ambientales que pueden acelerar el envejecimiento capilar y el encanecimiento. También pueden mantener el cabello más saludable y brillante.
- Aceites con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es conocido por sus propiedades hidratantes, y en este caso, ayuda a mantener el cabello suave y manejable, lo cual es especialmente importante para el cabello canoso, que tiende a ser más seco y áspero.
- Aceites con aceites nutritivos. Los aceites como el argán, jojoba, y coco ayudan a nutrir y suavizar el cabello, haciendo que las canas se vean más brillantes y saludables.
- Sérum con biotina y keratina. La biotina y la keratina fortalecen el cabello, reduciendo la fragilidad y manteniendo una apariencia más voluminosa y saludable.
- Aceites para estimular el cuero cabelludo. Estos productos están diseñados para mejorar la circulación en el cuero cabelludo, promoviendo un cabello más fuerte y sano, y en algunos casos, reduciendo el avance de las canas.
Mejores aceites para canas de 2024
Sebastian Sérum Capilar Penetraitt
Aussie 3 Miracle Oil Reconstructor Aceite Milagroso para Pelo Dañado
Kerastase K Génesis Sérum Fortificante Anticaída
Redken Aceite de Argán All Soft
Hair Rituel By Sisley Huile Précieuse Cheveux
Sebastian Sérum Capilar Penetraitt
Es un sérum de reparación nocturna con ácido hialurónico y niacinamida que penetra en profundidad y repara tu cabello mientras duermes. Vuelve tu cabello sedoso, suave y revitalizado, listo para crear peinados sin límites.
Aussie 3 Miracle Aceite Reconstructor
Los aceites procedentes de Nuez de Macadamia, Semilla de Jojoba y Aguacate Australianos (sí, ¡los tres juntos!), con esta fórmula no grasa, ayudan a reparar visiblemente tu pelo. No importa las veces que lo utilices, este pequeño remedio te ayudará a conseguir un pelo suave, sedoso y fabulosamente brillante.
Kerastase Génesis Sérum Fortificante
Es el tratamiento definitivo para restaurar las melenas secas y con tendencia a la caída por rotura. Su fórmula sin silicona emplea el poder de la Arginina, la Cafeína y la Raíz de Jengibre para hidratar el cabello desde el interior, fortalecer la fibra capilar y estimular el crecimiento saludable. Además, gracias a su innovador sistema, este producto se absorbe rápidamente sin necesidad de aclarado y sin dejar residuos pegajosos en el pelo.
Redken All Soft Aceite de Argán
Combina el acondicionamiento profundo de una mascarilla capilar con la duración de un sellador. Consigue nutrir y proteger el cuero cabelludo, al mismo tiempo que sella las puntas y aporta suavidad y brillo a la fibra capilar.
Sisley huile Précieuse Cheveux
Su exquisita fórmula, enriquecida con aceite de Fruta de la Pasión, Manteca de Karité, y extractos de granos de Algodón y Moringa, reestructura los largos del cabello, creando una película de luz que realza la fibra capilar. La textura ligera de este aceite no apelmaza el cabello, ofreciendo una experiencia sensorial única. Su delicioso perfume complementa la eficacia del tratamiento, convirtiéndolo en un gesto de belleza completo para el cuidado capilar.