Curar las hemorroides es importante. Lo es no porque pueda ser un problema grave, sino porque es molesto y trae consigo limitaciones a tu vida diaria. Desde sentarte y tener dolor, hasta sangrados y molestias agudas a la hora de defecar. Las hemorroides pueden ser internas y aparecer dentro del ano, externas y aparecer fuera o puedes sufrir de ambas al mismo tiempo. Hoy en Primor te contamos lo que necesitas para curar las hemorroides y te recomendamos algunos productos que te pueden ayudar con este problema.
Causas de las hemorroides
Antes de ver cómo curar las hemorroides vamos a ver cuáles pueden ser las causas de este problema. Y es que conocer la raíz de un problema, sobre todo cuando es común en ti, puede ayudar a solventarlo de manera más radical. Son las siguientes:
- Embarazo
- Obesidad
- Estreñimiento, por hacer esfuerzos excesivos al evacuar
- Permanecer sentado durante periodos largos
- Llevar una dieta baja en fibra
Claves para curar las hemorroides
Las hemorroides pueden aparecer por diversas causas, como hemos visto. Una vez que las sufres, son igual de molestas y el tratamiento necesario para curarlas es el mismo. Te contamos cuáles son las claves para curar las hemorroides:
- Incluye fibra en la dieta: o ayúdate de alimentos que te ayuden a evacuar con facilidad para que no reaparezcan las hemorroides o para que las molestias sean menores.
- Lava sin irritantes: escoge para ello productos que sean amables con las hemorroides. Si necesitas curar las hemorroides y te lavas con jabones o geles que tienen productos irritantes como el alcohol u otros, el proceso puede empeorar. Lo mejor son toallitas húmedas específicas para este problema, ya que el papel higiénico puede ser irritante.
- Medicamentos: como el ibuprofeno o el paracetamol solo en los casos en los que te los haya recetado tu médico y no abuses de ellos.
- Baños de asiento: para ello sumerge la zona afectada en agua tibia durante 15 o 20 minutos, dos veces al día.
- Remedios naturales: como el aloe vera, que se puede aplicar directamente sobre las hemorroides. El aloe vera ayuda a aliviar los episodios de picor e inflamación.
Los mejores productos de Primor para curar las hemorroides
Lacer Ansollitas Toallitas Higiene
Diafarm Hemofarm Plus jabón líquido
Cumlaude Lab Toallitas Perianales
Phytorelax Aloe Vera Dermo Oil
Bio Glow Gel Aloe Vera Puro
Ansollitas Toallitas Higiene de Lacer
Toallitas húmedas para la higiene diaria de la zona de hemorroides externas. Las Toallitas húmedas de Lacer están especialmente indicadas en casos de hemorroides, fisuras anales o episodios de sensibilidad, irritación o escozor. Tejido de viscosa con fibras 100% naturales que aportan mayor suavidad.
Hemofarm Plus jabón líquido de Diafarm
Es un jabón destinado a la higiene y cuidado de la zona anal cuando esta presenta fisuras o hemorroides. El jabón líquido Hemofarm limpia sin irritar y proporciona la calma y el frescor necesarios para cuidar esa delicada zona.
Toallitas Perianales de Cumlaude Lab
Toallitas limpiadoras de tejido suave de origen vegetal, empapadas con pH fisiológico y una solución humectante perfumada, específicas para la higiene de la región perianal. Estas toallitas de tejido suave son ideales para reducir el roce causado por el papel higiénico.
Testadas dermatológicamente. Estas toallitas son recomendables para la higiene diaria en caso de hemorroides, fisuras anales y perianales, y prurito anal y perianal.
Contiene ingredientes activos con múltiples propiedades:
Agua de Hamamelis: suavizante y astringente.
De-Sensyl: desenzibilizante.
Pantenol, Pantrofina Beta y Vitamina E: regenerante y calmante.
Aloe Vera Dermo Oil de Phytorelax
Aceite dermocosmético de rápida absorción. Phytorelax Dermo Oil d’Aloe puede ser utilizado en la cara y el cuerpo. Usado regularmente, este aceite de aloe mejora el aspecto de la piel en casos de cicatrices, marcas, estrías, resequedad, deshidratación.
Gel Aloe Vera Puro de Bio Glow
Procedente de Cultivo Ecológico, regenera y calma. Elaborado con jugo de Aloe Vera 100% Puro y Ecológico. Penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis.