Tener a mano unos tapones para los oídos siempre es una buena idea. Sobre todo cuando vas a dormir fuera o necesitas estudiar o trabajar, por ejemplo. Pero hay personas que no solamente necesitan tapones de los oídos para estudiar o para poder dormir. Son algunas que tienen una sensibilidad extrema a los ruidos.
Algunas personas se estresan intensamente con los ruidos. Por ejemplo, en algunos lugares de las ciudades puede que el ruido sea estresante y molesto incluso desde casa. Autobuses, coches, claxons, talleres mecánicos, obras u otros motivos pueden ser suficientes para tener que usar tapones de los oídos sin que tengas que trabajar o estudiar.
Tipos de tapones para los oídos
Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de tapones para los oídos. Algunos de ellos son específicos para proteger tus oídos del agua que les puede entrar en la piscina o en la playa, por ejemplo. El hecho de que tus oídos tengan agua dentro puede ser peligroso.
Antes de entrar en los tipos de tapones para los oídos que existen, tenemos que advertirte que debes tener cuidado al colocarlos en tus oídos. El tímpano es una zona muy sensible y puedes hacerte daño en él. Te contamos los tipos de tapones para los oídos que existen y para qué sirve cada uno de ellos:
- Tapones de cera: se suelen usar tanto para protegerse de que entre agua en los oídos como para aislarse del ruido. Se deforman con el tiempo y son de un solo uso. Sin embargo, al ser flexibles y adaptables pueden ser una buena opción para las personas que tienen los oídos sensibles.
- Tapones de silicona: también son cómodos y se ajustan a la forma del oído. Son reutilizables y resisten bien la humedad, por lo que son ideales para nadar. No obstante, esta opción no aísla de los ruidos. Son ideales para viajar en avión porque alivian la presión.
- Tapones a medida: suelen ser de silicona o acrílicos y están hechos a medida para encajar a la perfección en tu canal auditivo. Son importantes para las personas que nadan a menudo, por ejemplo, para proteger lo mejor posible los oídos de que les entre agua. El hecho de que quede agua en los oídos puede ser motivo de infección u otitis.
- Tapones de espuma: son los mejores para aislarse de los ruidos porque se expanden al entrar en el oído y cubren toda la zona. Son económicos y fáciles de encontrar, aunque pueden ser incómodos para algunas personas.
Los mejores tapones para los oídos aislantes de ruidos
La mejor opción para aislarte del ruido son los tapones para los oídos de espuma. Aunque si no puedes tener acceso a ellos y tienes por casa o puedes conseguir opciones como los tapones de cera o silicona, también pueden valer.
No obstante, debes saber que una opción para aislarte del ruido es usar músicas relajantes o ruido blanco. El ruido blanco son ruidos como el del agua o el del fuego crepitando, aunque también los hay de animales como los grillos. Puedes encontrar varias opciones en internet y usar audífonos o uno de esos cascos que aíslan del ruido y suelen ser utilizados por quienes trabajan en obras o industrias muy ruidosas.
Los mejores tapones para los oídos están en Primor
Tapones Protectores Auditivos de Senti2
Los tapones auditivos de espuma de poliuretano brindan una efectiva e higiénica protección durante la exposición al ruido y polvo. Son suaves, desechables y de gran comodidad. Su diseño cónico se ajusta a la mayoría de los canales auditivos. Gracias a su alto nivel de compresión, permiten su colocación de manera fácil y efectiva.
Están fabricados en un material suave y no alergénico, y han sido testados, así como aprobados según la norma europea EN 352. Su envase “Pocketbox” permite llevarlos a cualquier parte cómodamente. Indicado para: dormir, estudiar, durante el uso de máquinas, viajar, etc.
Eps! Tapones Espuma Comfort de Deiters
La protección ideal contra las fuertes molestias sonoras. Es un tapón muy cómodo que se adapta a todos gracias a su diseño único y con zonas de compensación de presión. Especialmente indicados para dormir. Permiten atenuar el sonido pero sin aislarse del exterior.