Hacer ejercicios si estás embarazada es posible. Lo primero que hay que tener en cuenta durante el embarazo es que los ejercicios recomendados deben ser suaves. Forzar mucho al cuerpo durante el embarazo puede ser perjudicial para el feto. De hecho, en algunos casos incluso puede ser motivo de aborto. Antes de escoger los ejercicios si estás embarazada, consulta con tu médico si son adecuados para tu caso particular. Hay embarazos complicados o de riesgo en los que lo que se recomienda es descansar.
Antes de escoger los ejercicios si estás embarazada…
Para escoger ejercicios si estás embarazada hemos dicho que es mejor que te fijes en los que son más suaves y se adaptan a tu situación. Pero también te recomendamos que elijas los ejercicios que más te gusten o te apetezca hacer. Debes saber que desde que estás embarazada tienes una comunicación muy íntima con tu bebé.
Es por eso que determinadas no solo actitudes físicas, sino también emociones, puede afectar al feto. Si eliges ejercicios que te gustan, generarás más endorfinas y calma, lo que es genial para tu bebé. Sin embargo, si escoges ejercicios que te gustan menos o, incluso, que te genera estrés practicar se dará el caso contrario.
Los mejores ejercicios si estás embarazada
Ahora sí vamos a ver cuáles son los mejores ejercicios si estás embarazada. Ten en cuenta que es muy importante que elimines los ejercicios de fuerza extrema o el uso de máquinas si los practicas en el gimnasio. También los deportes en los que puedes sufrir un golpe como el fútbol, la lucha o las artes marciales u otros similares. Esta es la lista de los ejercicios más recomendados para el embarazo.
Caminar
Caminar es uno de los deportes más inocuos que existen. Por ello, elegir este deporte si estás embarazada es un seguro tanto para ti como para tu bebé. Especialmente si tienes la oportunidad de hacerlo en la naturaleza, caminar tiene muchos beneficios para la salud. En primer lugar es bueno para la circulación.
También te permite salir de casa o de las salas cerradas para tomar aire fresco, especialmente si puedes hacerlo en la naturaleza o tienes cerca de casa un gran parque. Eso puede ser un desahogo además de uno de los mejores ejercicios si estás embarazada para relajarte y desconectar.
Yoga para embarazadas
Pero si de verdad quieres relajarte además de encontrar los mejores ejercicios si estás embarazada, no te pierdas el yoga para embarazadas. Hoy en día este tipo de yoga es todo un boom. Algunas maestras y maestros de yoga se han dado cuenta de que el yoga está hecho muchas veces para el cuerpo del hombre. Sin embargo, esto es precisamente lo que ha hecho que surjan líneas de yoga adaptadas perfectamente a la mujer. Una de ellas es el yoga para embarazadas. Te recomendamos que vayas a una escuela y busques la especialidad para que puedan corregirte y acompañarte y sea seguro.
Pilates para embarazadas
Además del yoga para embarazadas, que está muy de moda, también hay pilates para embarazadas. Si te gustan más los ejercicios de pilates que los del yoga o es lo que sueles practicar en tu día a día, no lo dudes y busca alguna escuela en la que lo impartan o, incluso, ¡alguna maestra online!
Nadar
Nadar es otro de los deportes que tiene poco impacto a nivel de posibles lesiones o contracturas. Por eso es también muy recomendado para las embarazadas. De hecho, antes del boom del yoga para embarazadas era quizás uno de los ejercicios más recomendados en esta etapa de la vida de una mujer. También es muy relajante porque obliga a respirar de manera consciente todo el rato.
Bicicleta estática suave
Por último, hacer un poco de bicicleta estática suave también puede ser una manera de mantenerte activa durante el embarazo. Es conveniente que te mantengas sentada y no hagas movimientos bruscos como los del spinning.
Google News