Lo tienes asumido, pero quizás no sepas cuál es la importancia de beber agua en belleza, porque la tiene. Los expertos son claros: el agua es un componente fundamental para mantener una belleza natural y saludable. Incorporar la cantidad adecuada de agua en tu rutina diaria no solo mejora tu apariencia exterior, sino que también beneficia tu salud general, lo cual se refleja en tu aspecto físico. Vamos a verlo detalladamente.
Por qué debería beber agua
Porque hidrata
Y no es broma. La piel es el órgano más grande del cuerpo y está compuesta en gran parte por agua. Una piel bien hidratada retiene su elasticidad y se siente más suave. La deshidratación, por otro lado, puede llevar a una piel seca y áspera, lo que puede acentuar las líneas finas y las arrugas.
Beneficios antiedad
¿Me estás queriendo decir que beber agua quita años? De alguna forma, sí; ya que previene arrugas al mantener la piel hidratada, y ayuda a mantener su elasticidad y reducir la aparición de líneas finas. Por otro lado, mejora la textura de la piel. Una piel bien hidratada se siente más suave y uniforme.
Desintoxica
El agua es esencial para el funcionamiento del sistema linfático, que ayuda a eliminar las toxinas y los residuos del cuerpo. Beber suficiente agua facilita este proceso, ayudando a mantener una piel clara y libre de impurezas.
Además, previene el acné ya que la eliminación de toxinas puede reducir la incidencia de brotes, reduciendo inflamaciones. Un cuerpo desintoxicado tiende a tener menos inflamaciones, lo que se refleja en una piel más saludable.
Promueve la elasticidad y firmeza
La hidratación adecuada contribuye a mantener las células de la piel llenas y firmes. La falta de agua hace que estas células se desinflen, lo que puede hacer que la piel se vea flácida y menos firme.
Notarás una piel más joven con menos flacidez, ya que la firmeza de la piel ayuda a mantener una estructura facial más definida.
Mejora la circulación y el color de la piel
El agua mejora la circulación sanguínea, lo cual es esencial para transportar nutrientes y oxígeno a las células de la piel y eliminar los residuos. Una buena circulación se refleja en una piel de tono saludable y con un brillo natural.
Notarás el tono más uniforme, ya que una mejor circulación ayuda a mantener un tono de piel más uniforme. Además, el brillo cutáneo será más notorio, debido al transporte eficiente de nutrientes y oxígeno.
Reduce ojeras
Las ojeras pueden ser causadas por varias razones, incluyendo la retención de líquidos y la falta de sueño. Beber suficiente agua ayuda a reducir la hinchazón al promover una adecuada eliminación de líquidos.
Cabello y uñas saludables
¿También? También. Tu cabello y uñas requieren hidratación para mantenerse fuertes y saludables. La deshidratación puede hacer que el cabello se vuelva seco, quebradizo y más propenso a la caída, y que las uñas se tornen frágiles.
Por tanto, al beber agua, mantendrás tu cabello hidratado desde dentro, lo que previene la sequedad y la rotura. También conseguirás unas uñas menos frágiles.
Ayuda al control del peso
Pero no adelgaza. Ojo, que no es lo mismo. El agua contribuye a controlar el apetito, ya que a menudo la sensación de sed se confunde con hambre. Además, beber agua antes de las comidas puede ayudar a sentirse lleno más rápido y reducir la ingesta calórica.
Mejora la salud en general
Es lo más importante. El agua es esencial para prácticamente todas las funciones corporales, incluyendo la digestión, la absorción de nutrientes, la circulación y la regulación de la temperatura. Una buena salud general se refleja en una apariencia más vibrante y juvenil.
Google News