Mantener una piel hidratada y saludable es esencial para sentirnos bien y lucir radiantes. Los productos que combinan ingredientes efectivos pueden transformar nuestra rutina de cuidado en una experiencia reparadora y revitalizante. Hoy te presentamos la urea el cual es un hidratante natural altamente recomendado por dermatólogos para tratar la piel seca.
¿Qué hace la urea por nuestra piel?
- La urea es un excelente humectante, lo que significa que atrae y retiene la humedad en la piel. Esto es especialmente beneficioso para pieles secas y deshidratadas. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejando una superficie más suave y renovada. Sin embargo, lo hace de forma suave, evitando irritaciones.
- Además, mejora la barrera cutánea fortaleciendo la capa protectora natural de la piel, ayudando a prevenir la pérdida de agua y la penetración de irritantes. También, reduce la inflamación gracias a sus propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la piel irritada y enrojecida.
- Otro beneficio más es que suaviza la piel; al hidratar y exfoliar, la urea contribuye a una piel más suave y flexible. Por último, indicar que alivia el picor ya que es especialmente útil en condiciones como la psoriasis y la dermatitis atópica.
Dale a tu piel el cuidado que se merece
Cuidar tu tipo de piel con los productos adecuados ofrece grandes beneficios. Por esta razón hemos incluido en tu Primor Box de Agosto Lactourea Gel Reparador. Este gel de ducha reparador contiene un 10% de Lactourea, un complejo que repara la piel en profundidad gracias a sus propiedades ultra hidratantes. Su doble acción capta la humedad para una hidratación intensiva a la vez que crea un efecto barrero para mantener la piel hidratada.