Reparar una uña rota puede parecer misión imposible. No obstante, si sabemos cómo hacernos la manicura y tenemos las herramientas correctas, esto se puede conseguir fácilmente. Y, como todo, es cuestión de práctica. Una vez que conozcas los pasos para reparar una uña rota y lo hayas hecho mil veces, cada vez te quedará mejor. Si estás leyendo este artículo es seguro porque eres de las que sufre cuando tiene su manicura perfecta y, de pronto, una uña rota parece haberlo echado todo a perder. Por eso, hoy en Primor te contamos cómo reparar una uña rota.
Materiales que necesitas para reparar una uña rota
Estos son los materiales que necesitas para reparar una uña rota. Podrás hacerlo con tus uñas naturales o, incluso, en manicuras permanentes como las uñas de gel:
-Pegamento para uñas
-Polvo de acrílico
-Lima de uñas: para darle forma después de haberla reparado
-Esmalte de uñas transparente
Pasos para reparar una uña rota
Una vez que tengas contigo los materiales, es cuando comenzamos con el paso a paso para reparar una uña rota, Puedes tener este artículo delante para seguirlo cuando lo estés haciendo, al menos la primera vez. Después, te vamos a recomendar opciones de los productos que necesitas para reparar una uña rota de nuestra tienda.
- Limpia la uña antes de nada y sécala
- Pon pegamento en la rotura: con una pequeña cantidad será suficiente
- Cubre con polvo de acrílico: este paso debes hacerlo antes de que el pegamento se seque. Es suficiente con espolvorear un poco de polvo de acrílico sobre la zona.
- Añade otra capa: si la rotura es grande, puedes repetir el proceso para añadir más capas y reforzar la reparación hasta que consigas el resultado que buscas.
- Si las uñas son de gel: puedes fijarlas bajo la luz UV/LED según las instrucciones del producto y tal y como haces cuando te haces la manicura.
- Lima la uña para que quede igual que el resto: una vez que hayas terminado con el proceso, lima la superficie para nivelarla y aplica una capa de esmalte transparente para un acabado suave.
- Aplica una capa de esmalte transparente: para fijar mejor si lo deseas, en este caso lo mejor es que lo hagas con todas las uñas para conseguir un resultado armónico.
Los productos de manicura que necesitas para reparar una uña rota
Beter Kit Iniciación Manicura y Pedicura
Puckator Lima de Uñas Carlino
Elegant Touch Pegamento Uñas Brush On
Kit Iniciación Manicura y Pedicura de Beter
Es un set muy completo que reúne los accesorios esenciales para realizar una manicura y pedicura en óptimas condiciones. Es ideal para llevar de viaje o para tener en casa. Se presenta en dos colores diferentes, rosa o verde. Kit Iniciación Manicura y Pedicura de Beter contiene:
- Lima de uñas de fibra de vidrio 180/220 grit.
- 2 palitos de naranjo.
- Tijera de manicura para uñas y pieles.
- Cortacutículas de acero inoxidable
- Cepillo de uñas
- Cortaúñas con depósito
- Lima de pedicura para durezas.
ATENCIÓN: Este producto se envía aleatoriamente en cualquiera de los colores disponibles. Si desea una opción en particular puede anotarla en las observaciones al finalizar su pedido, aunque no garantizamos que dispongamos de stock de todos los modelos.
Lima de Uñas Carlino de Puckator
Limas de Uñas Perro Pug Carlino. Materiales: EVA, Papel y Polipropileno. Envío aleatorio del modelo.
Pegamento Uñas Brush On de Elegant Touch
Pegamento de secado rápido que ayuda a reparar tus uñas quebradas. Brinda una cobertura completa y uniforme que se seca en solo 4 segundos. Protege y repara tus uñas.
The Extreme Nail Hardener de Essence
Se puede utilizar como capa base o como esmalte de uñas transparente y tiene un acabado ultra brillante. La fórmula consigue unas uñas notablemente más fuertes y duras: El esmalte se puede aplicar dos veces por semana como tratamiento para las uñas blandas que son propensas a astillarse.