Las uñas naturales pueden ser muy bonitas si sabes cómo llevarlas. No siempre es necesario lucir esmalte de uñas en la manicura. De hecho, las uñas naturales pueden ser una buena opción para ti si trabajas mucho con las manos. Ya sea que necesites las manos constantemente para tu trabajo, friegues mucho o pases todo el día en el ordenador, llevar las uñas naturales puede ser lo mejor. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, aunque el trabajo de oficina no parezca estropear las manos, en cuestión de esmalte puede saltarse con el constante golpeteo de las teclas. Si quieres llevar las uñas naturales y bien cuidadas te contamos cómo conseguirlo.
Ventajas de llevar las uñas naturales
Antes de ver algunos tips para conseguir unas uñas naturales que dé gusto lucir, vamos a ver las ventajas que trae consigo optar por este tipo de manicura:
- Las uñas sufren menos: evidentemente, por muy bueno que sea el esmalte de uñas que uses y aunque escojas esas opciones que hay ahora en el mercado que son lo más ecológicas posible, las uñas sufren con la laca. Y no solo con la laca o esmalte, sino también con el quitaesmalte.
- Ahorras tiempo: tardarás mucho menos en arreglarte las uñas porque no tendrás que estar pendiente de ponerte nuevo esmalte ni de quitar el anterior.
- Ahorras dinero en productos: optar por una manicura en la que lleves uñas naturales hará que ahorres también dinero en lacas de uñas, quitaesmalte, lámparas y otros artilugios que necesites para pintar tus uñas o fijarlas.
- Es más ecológico: evidentemente, si optas por llevar unas uñas naturales la tierra te estará muy agradecida. Los productos que se necesitan para fabricar lacas de uñas suelen ser muy agresivos para lograr que se fijen los colores y duren. Lo mismo ocurre con los quitaesmaltes, lleven o no acetona.
- Lo natural es bello: lo natural cada vez está más de moda, Tanto en cuestiones de moda y tejidos, como en cuestiones de maquillaje o manicuras. Si llevas las uñas naturales y bien arregladas, darás el aspecto de ser una mujer con una belleza natural deslumbrante.
Tips para lucir unas buenas uñas naturales
Para lucir unas uñas naturales bien cuidadas también necesitas rutinas, aunque menos. Vamos a alejarnos antes de nada de la idea de que llevar uñas naturales no lleva nada de trabajo porque, aunque lleva bastante menos, tampoco es así.
- Cuida de tu manicura: lo que implica cortar tus uñas y repasar su forma de manera constante y cuando veas que lo necesitas. Nada de uñas que se han roto y se han abandonado a su suerte.
- Elige el largo adecuado: si te gustan cortas, que estén bonitas y todas igualadas. Si te gustan largas, no dejes que te queden muy cortas cuando te hagas la manicura porque no te sentirás cómoda con ellas así. Lo mejor es optar por largos medios sobre todo si usas mucho las uñas en tu día a día y crees que se pueden romper o que te molestan al manipular cosas o en el ordenador.
- Da forma a tus uñas con la lima: la lima puede hacer magia. Una de las cosas más interesantes de llevar uñas de gel o postizas, por ejemplo, es la de la forma que tienen. Pero no te engañes, puedes conseguir el mismo efecto llevando las uñas naturales. Eso sí, quizás te lleve unos cuántos aprendizajes o la experiencia.
- Usa productos para cuidar tus uñas: hay algunos que son perfectos para ello y que las nutren, al igual que lo hacen las cremas en nuestro cutis y los acondicionadores para el cabello.
- Acude al salón: pide una manicura con uñas naturales en tu salón de confianza cuando vayas en lugar de pedir esmalte. Comenta cómo te gustaría que quede si tienes alguna idea.