Conservar tu maquillaje no solamente se trata de estar pendiente de la fecha de caducidad, aunque este punto es sumamente importante. Debes cuidar tus herramientas y tus productos de maquillaje para asegurar su duración y la salud de tu piel. Cuando bacterias u hongos entran en contacto con él puedes sufrir afecciones en tu piel. Por otro lado, cuando se trata de sombras que se pueden abrir o barras de labios, el desastre puede ser grande. Pero aún hay más factores. Te contamos cómo conservar tu maquillaje
Claves conservar tu maquillaje
Para conservar tus productos de maquillaje debes tener en cuenta algunos puntos, además de observar la fecha de caducidad antes de usarlos si llevan tiempo abiertos. O de probar un poco en una pequeña área de tu piel si sospechas que le ha podido pasar algo a alguno. Te contamos las claves que debes seguir para conservar tu maquillaje:
- Cuida tu maquillaje ecológico: algunas marcas profesionales utilizan conservantes especializados que, aunque son naturales o menos dañinos como el alcohol u otros, hacen que se conserven. Eso sí, cuando se trata de maquillaje ecológico elaborado por artesanas o no certificado, incluso suelen avisar de que la mejor opción es conservar sus productos en la nevera.
- No uses productos de maquillaje caducados: nunca. Porque pueden dañar tu piel. Este punto es igual de importante que peligrosas o molestas pueden ser las consecuencias de no tenerlo en cuenta para tu piel. Puedes ver la fecha de caducidad en el icono que aparece con un pequeño bote con la tapa abierta y un número que suele ser 12M, correspondiente a los meses que dura abierto.
- Limpia tus herramientas de maquillaje: para evitar que bacterias u hongos entren en contacto con él y puedas sufrir de alguna afección cutánea.
- Guarda y almacena bien los productos de maquillaje: las brochas en un recipiente que las mantenga en vertical u horizontal pero fuera del roce con otros elementos de tu tocador o cajones y estanterías. Los labiales deberán estar protegidos en una caja especial o neceser para que no se abran y se estropeen, los lápices etc.
- Guarda tu maquillaje en un lugar fresco y seco: para que no le dé el sol directamente. Es muy importante que no permanezcan abiertos sobre todo los que son de procedencia ecológica y apenas llevan conservantes, porque pueden estropearse rápido.
Los mejores productos para conservar tu maquillaje y guardarlo
Under The Rainbow Esponja de Maquillaje con Funda Protectora
You Are The Princess Edén Paradise For Brushes
Fornor Organizador Cuadrado de Cosméticos de 9 Compartimentos
Esponja de Maquillaje con Funda Protectora de Under The Rainbow
Cuidar las esponja de maquillaje es fundamental para que duren mucho más tiempo y no acumulen bacterias. Esta funda de osito es perfecta para guardar y secar tu esponja de maquillaje sin generar humedad. Además, podrás utilizar este accesorio para transportarla de forma higiénica en tu neceser de maquillaje. Es el accesorio ideal para llevar a tus viajes. Además, tiene el tamaño perfecto para guardarla cuando está húmeda. Contenido: Funda de esponja de maquillaje y esponja de maquillaje sin látex.
Edén Paradise For Brushes de You Are The Princess
n neceser con el tamaño y la forma perfectas para guardar y transportar tus brochas favoritas. Su diseño es ideal para evitar que se apelmacen y pierdan su forma original.
Guarda tus brochas con el mango situado hacia la zona más estrecha y cierra la cremallera del neceser. De esta manera tus brochas favoritas no se dañarán y permanecerán organizadas y limpias para su próximo uso, ¡es el paraíso! Se puede limpiar con un trapo húmedo sin detergente.
Organizador Cuadrado de Cosméticos de 9 Compartimentos de Fornor
Es el mejor lugar para almacenar de manera ordenada tus cosméticos gracias a sus 9 compartimentos cuadrados. Podrás organizarlos como más te guste, ya sea por colores, por partes del cuerpo o como tú prefieras. Es ideal para guardar lápices y brochas. Es muy resistente ya que está fabricado con metacrilato.