Si no te gustan los químicos debes saber que existen remedios naturales para los piojos. Los piojos son un problema incómodo que puede afectar a terceras personas además de propagarse muy rápido por la cabeza de quién los sufre. Si te dejas una liendre olvidada, el fracaso está asegurado aunque hayas limpiado la cabeza completa. Sobre todo si tienes hijos pequeños, puede que te hayas visto ante este problema o que alguna persona de la familia se haya contagiado de ellos. Hoy te contamos los remedios naturales para los piojos que tienes disponibles si quieres huir de químicos y opciones agresivas.
Remedios naturales para los piojos
Existen algunos remedios naturales para los piojos que usaban las abuelas con bastante éxito. Algunos son antiguos y otros más modernos, pero todos funcionan. Si tú o alguien cercano estáis en apuros por este problema, ¡no te pierdas los mejores remedios naturales para los piojos!
- Aceite de árbol del té: para usar este como uno de los remedios naturales para los piojos, mezcla unas gotas de aceite de árbol de té con un aceite portador. El aceite portador puede ser de coco o de almendras. Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo y el cabello, cubre con un gorro de ducha y deja actuar durante 30 minutos a una hora. Peina y luego lava el cabello. Puedes repetir el proceso cada dos días hasta que los pijos hayan desaparecido.
- Aloe vera: el aloe vera es un estupendo repelente contra los piojos. Por ello es genial que se utilice como uno de los remedios naturales para los piojos ya que tiene doble función: repele y además, repara el cuero cabelludo. El cuero cabelludo puede sufrir después de pasar la liendrera y algunos productos que, aunque sean naturales, pueden llegar a ser agresivos.
- Aceite de coco: puede sofocar a los piojos. Además, hará que las liendres se despeguen del pelo y ayudará en gran medida a sacarlas con la liendrera si se hace con el aceite de coco en el pelo durante el proceso.
- Vinagre de manzana: aunque no mata a los piojos, actúa como repelente y hace que las liendres se despeguen más fácilmente de donde están agarradas.
Los remedios naturales para los piojos están en Primor
Fussy Lendera Puas Metálicas
Little Green Champú Antipiojos
Pynsapo Aceite Esencial Árbol Del Té
Lendera Púas Metálicas de Fussy
Te permitirá disfrutar de tu cabello limpio y saludable erradicando las liendreras y sus huevos de los lugares de más difícil acceso evitando todo tipo de molestias.
Champú Antipiojos de Little Green
Es un champú formulado con una mezcla patentada de aceites naturales de árbol de té, neem, romero, menta, lavanda y eucalipto para ayudar a repeler eficazmente los piojos. Beneficios de Champú Antipiojos de Little Green:
- Seguro, suave, puro.
- Formulado para pieles sensibles.
- Probado clínicamente.
- No tóxico.
Cruelty free. Hecho en los Estados Unidos.
Aceite Esencial Árbol Del Té de Pynsapo
También conocido como Melaluca alternifolia, el arbusto del que se extrae, originario de Australia. El aceite se obtiene de las hojas y ramas frescas por destilación. Embotellado de forma delicada en un envase de cristal oscuro. Contiene gotero para facilitar su uso. Beneficios:
- Eliminar y prevenir la aparición de piojos.
- Remedio para el acné, manchas y erupciones del cutis.
- Desmaquillante.
- Favorecer el crecimiento del cabello.
- Cuero cabelludo libre de caspa.
- Tratar los hongos en las uñas.
- Eliminar el mal aliento, las encías inflamadas y las lesiones bucales.
- Eliminar verrugas.
Aceite de Coco BIO de Arganour
El aceite de coco BIO es muy conocido por sus propiedades hidratantes, calmantes y cicatrizantes, convirtiéndose en el aliado perfecto de las pieles y los cabellos secos y dañados. De hecho, es un básico en la cosmética natural.
El aceite de coco natural contiene hasta un 90% de ácidos grasos saturados y vitaminas: ácido láurico, ácido caprílico, ácido mirístico, vitamina E y vitamina B, entre otros. Gracias a ello, consigue hidratar, nutrir, calmar y suavizar intensamente todos los tipos de pieles, además de protegerlas de las agresiones externas como los cambios de temperatura o el viento.