Los mejores peinados para hacer deporte son aquellos que nos hacen sentir cómodas. Eso está claro, pero; ¿quién dijo que fuese incompatible estar guapa y cómoda a la vez? Quizás alguna vez te has aburrido de la típica coleta que te haces para ir al gimnasio cada día de cualquier manera. Es posible que hayas pensado en cuáles pueden ser los mejores peinados para hacer deporte en tu caso. No es lo mismo correr, que ir al gimnasio que bailar. Dependiendo del deporte que practiques podrás elegir unos peinados u otros.
Claves para elegir peinados para hacer deporte
Antes de meternos en los peinados para hacer deporte que te recomendaremos, te vamos a dar unas claves para que seas soberana y puedas elegir los mejores en cada caso:
- Que quede bien con tu outfit: no es lo mismo, como hemos dicho, correr que ir al gimnasio, que nadar o participar en una competición de danza. Para cada uno de estos casos hay peinados para hacer deporte más indicados que otros.
- Que esté en tendencia: si eres una fashion victim o no quieres renunciar a la belleza a la hora de elegir los mejores peinados para hacer deporte, puedes fijarte siempre en las tendencias que haya en el momento. Por ejemplo, si se llevan los peinados wet, puedes atreverte con una coleta baja efecto wet para hacer deporte ¡e ir a la última!
- Que sea sencillo de hacer: evidentemente no se trata de escoger peinados para hacer deporte que sean muy complejos de hacer. Sobre todo para no perder el precioso tiempo que tenemos para ello y, también por si tenemos que rehacerlos. Y es que hacer deporte, siempre puede despeinarnos y es bueno que lo haga… Disfrute ante todo.
- Que deje el pelo retirado de la cara: no hay nada más incómodo que hacer deporte con el pelo por la cara. Por eso, los mejores peinados para hacer deporte deberían dejar el pelo retirado de la cara. Sobre todo en el caso de algunos deportes como el running o la bicicleta, en los que la falta de visibilidad puede llegar a ser peligrosa.
Los mejores peinados para hacer deporte
Ahora sí, después de que hayamos tenido en cuenta las claves que te damos para que tú misma puedas elegir peinados para hacer deporte, te sugerimos algunos según tus gustos y preferencias:
Coleta alta
La coleta alta es un clásico y su ventaja frente a otros peinados para hacer deporte es que aunque tengas el pelo cortado a escala, recogerá las escalas más cortas permitiéndote la visibilidad en deportes como el running o la bicicleta. Puedes usar una de esas gomas gruesas para ir más cómoda si lo deseas.
Moño bajo
Un moño bajo puede ser perfecto para una competición de ballet, por ejemplo, porque es estético y cómodo al mismo tiempo. También es la mejor opción para la natación, ya que en algunos casos y sobre todo cuando se tiene el pelo largo es la única manera de que la melena quepa en el gorro que se usa.
Coleta baja
Otro de los clásicos peinados para hacer deporte que no suele fallar es la coleta baja. Es cómoda y no tiene el inconveniente de las coletas altas que en ocasiones pueden tirar o molestar, sobre todo cuando se tiene mucho pelo o muy largo. La coleta baja es perfecta para las que tienen la mecha larga y no se les escapa ni un pelo. Otra de sus ventajas es que es fácil volver a hacerla si se deshace sin necesidad de dejar de hacer deporte incluso, por su sencillez.
Trenzas
Las trenzas son bonitas y cómodas. Puedes elegir una sola trenza, dos trenzas a los lados o, incluso una especie de medio recogido con trenzas. Quedarán bien con cualquier look y outfit deportivo…
Google News