Existen remedios caseros para los párpados hinchados que pueden acabar con ese complejo de una vez por todas y todas las molestias extras que conlleva. Los párpados hinchados se dan por varios motivos. Vamos a ver cuáles son las principales causas de que esto ocurra. La mejor manera es ver cuál puede ser la que está causando este problema en nuestro caso porque, en ocasiones, tiene que ver con rutinas de sueño y alimentación. Después veremos cuáles son los remedios caseros para los párpados hinchados más eficaces, ¡comenzamos!
Causas de los párpados hinchados
La inflamación de los párpados puede darse por varios motivos que tengan que ver con las rutinas alimentarias y sus horarios. Por otro lado, también se debe este problema en ocasiones a afecciones localizadas en la zona de los ojos. Vamos a ver todas las causas antes de ver a fondo los remedios caseros para los párpados hinchados:
- Retención de líquidos: la retención de líquidos es muy común en las mujeres. En ocasiones se trata del baile de hormonas que tenemos cada mes. Durante la fase pre menstrual suele darse en muchas mujeres. La retención de líquidos no solamente causa celulitis e inflamación en el cuerpo, sino que también afecta a los párpados. Algunos de los siguientes puntos también son causa de la retención de líquidos como la hora en la que cenamos o el consumo excesivo de sal.
- Consumo de alimentos inflamatorios: algunos alimentos hacen que nos inflamemos más. El gluten es uno de ellos. La lactosa también inflama a algunas personas, al igual que el consumo de alcohol. Estas pueden ser algunas de las causas de la hinchazón de los párpados.
- Hora de la cena: se dice que es conveniente cenar al menos dos horas antes de irse a la cama. En realidad, lo conveniente es dejar al cuerpo descansar desde más o menos las seis de la tarde o, incluso, desde la hora de comer. Esto es algo que los ingleses hacen muy bien, ya que cenar a las seis de la tarde sería saludable y puede evitar que se hinchen los párpados y nos inflamemos en general.
- Exceso de sal en las comidas: es otra de las causas de que se nos hinchen los párpados, especialmente si se da en la cena.
- Alergias: a agentes externos como el polen, el polvo y otros alérgenos ambientales. También los alimentos que nos producen alergia nos inflaman y, por ende, contribuyen a la hinchazón de los párpados.
- Infecciones en la zona: que pueden ser causadas por bacterias, virus o alergias. Algunos ejemplos son los orzuelos o la blefaritis, que es una inflamación de los párpados generalmente debido a una infección bacteriana.
- Enfermedades: como la tiroides, la enfermedad de graves o los problemas renales o hepáticos. Estas enfermedades pueden llevar a la acumulación de líquidos en varias partes del cuerpo, incluidos los párpados.
Los mejores remedios caseros para los párpados hinchados
Existen varias opciones de remedios caseros para los párpados hinchados. Vamos a verlas para que elijas la que más te conviene o te gusta:
- Aplicar frío en la zona: mediante esos antifaces específicos que se meten en el congelador o agua fría. No es recomendable aplicar hielo directamente porque puede ser abrasivo.
- Pepino en los párpados: no es un mito ni una pose. El pepino puesto sobre los ojos es uno de los remedios caseros para los párpados hinchados más fáciles de aplicar y más inocuos.
- Aloe vera: porque tiene propiedades antiinflamatorias. Aplica un poco sobre tus párpados y acompaña el momento de un masaje para ayudar a la circulación en la zona.
- Té de manzanilla: basta con hervir dos bolsitas de té de manzanilla y dejarlas enfriar para extraer sus principios activos. Después colócalas sobre tus ojos como otro de los remedios caseros para los párpados hinchados.