La permanente de pelo para hombres no llama la atención hoy en día. De eso no hay duda. En una era en la que los estigmas de género están quedando cada vez más atrás, puede que haya hombres que se sienten llamados a llevar el cabello rizado. Debes saber que la permanente de pelo para hombres no tiene por qué sorprender a nadie y que no debes sentirte avergonzado en el salón de belleza si pides que te hagan una. Lo único que deberías saber son los tipos de permanente que existen y quizás tener una guía de los looks que mejor van con tu estilo si buscas una permanente de pelo para hombres.
Tipos de permanente de pelo para hombres: técnicas
Ya tengas el pelo con un largo medio o tiendas más a melena, debes saber que necesitas tener un largo mínimo para poder elegir cualquier permanente de pelo para hombres. Evidentemente, es complicado hacer una permanente en un cabello muy corto tanto para hombres como para mujeres. Dicho esto, vamos a ver los tipos de permanente que existen:
Permanente tradicional
Con esta técnica se utilizan rodillos de diferentes tamaños para crear rizos desde la raíz hasta las puntas. Ideal para un look completo y voluminoso. Esta permanente se logra a base de un producto químico que es el encargado de que se fijen los rizos. Por un lado hace que los rizos queden definidos y el cabello voluminoso, pero por otro suele haber más peligro de frizz en el cabello con esta técnica. Es más económica que la permanente digital.
Permanente digital
Utiliza un sistema controlado por temperatura que permite ajustar la intensidad del calor. Es ideal si buscas una definición marcada y quieres que tu pelo quede suave. También está indicada para los que buscan el control y la precisión de los rizos obtenidos. El peligro al frizz es menor. En este tipo de permanente, aunque se utilizan productos químicos son menos y menos dañinos que en la permanente clásica por lo que si lo que buscas es estropear menos el cabello con tu permanente de pelo para hombres, ¡elige esta variante! Lo único es que no está disponible en todos los salones de belleza y peluquerías debido a que necesita de una tecnología específica. Si estás decidido a elegir este tipo de permanente, ahorra un poco más y busca salones de belleza modernos en los que tengan los medios. Puede merecer la pena y, al tratarse de un tratamiento de larga duración, ¡también el esfuerzo!
Permanente de pelo para hombres: tipos de rizos
- Permanente de rizos pequeños: para conseguir esos rizos pequeños estilo afro se necesitan unos rulos pequeños y productos fijadores de alta eficacia que, en ocasiones, son más agresivos para el cabello. En caso de elegir este tipo de permanente ten posteriormente una rutina de hidratación extra para tu cabello.
- Permanente de ondas: en lugar de lograr unos rizos pequeños como en el caso anterior, este tipo de permanente te permitirá tener unas ondas anchas. Si tienes melena, esta opción será ideal para ti.
- Permanente de espiral: se aconseja en el caso de tener el pelo largo o con un largo medio. Para lograrla se utilizan rodillos largos y delgados para crear rizos en espiral.
- Permanente parcial: en este caso la permanente se aplica solo en ciertas partes del cabello, como las puntas o la parte superior. Permite combinar diferentes texturas en el mismo peinado y mantiene, en ocasiones, zonas del cabello lisas u onduladas.
- Permanente de volumen: más que de rizar el rizo, valga la redundancia, este tipo de permanente lo que busca es dar volumen a las melenas o los cabellos de largo medio o mecha larga.