La pedicura en verano se convierte en un must. Es todo un acontecimiento el hecho de desempolvar nuestras sandalias favoritas o comprarnos esas nuevas que tanto nos gustan y, también lo es, que acompañe una bonita pedicura. La pedicura en verano es más necesaria que en otros momentos del año en los que solo nosotras nos vemos los pies o nos los ven en la intimidad. De hecho, el invierno y las épocas en las que lucimos menos los pies pueden ser perfectas para dejar descansar nuestras uñas de esmaltes y no saturarlas para que no se estropeen.
Pedicura en verano: extras para lucir unos pies bonitos
Antes de ponernos a hablar de las ideas que puedes elegir para lucir unos pies bonitos en verano, vamos a darte algunas indicaciones y consejos extra. Es importante que puedas lucir unos pies bonitos y tu pedicura en verano no se limite solo a unas uñas pintadas.
- Acaba con tus durezas: los zapatos cerrados en invierno y durante todo el año muchas veces provocan durezas en nuestros pies. Puedes usar limas de pies en formato clásico o gadgets que hay en el mercado.
- Exfolia tus pies a menudo: para que no se estropeen de más y estén suaves y bonitos. Puedes hacerlo con productos específicos o con un exfoliante que prepares en casa con azúcar o sal y una base oleosa como el aceite de coco. Si eliges esta última opción, además quedarán hidratados.
- Hidrata mucho tus pies: en verano los pies sufren más, igual que el resto de la piel del cuerpo. Están más expuestos a los agentes externos e, incluso, se queman en la zona de las plantas por el calor que desprende la arena o el suelo de la piscina. Usa cremas y aceites a diario.
- No te olvides del protector solar: porque los pies también se queman con el sol y cuando llevamos sandalias o estamos descalzas en la playa o la piscina, están expuestos todo el día.
Ideas para una pedicura de verano: colores y estilos
Pedicura sencilla y de colores claros o neutros
@siberia_salon
Una pedicura de colores sencillos y neutros siempre es una opción genial para el verano porque, igual que los bikinis hace que resalte el color de tu moreno. En estos casos es muy buena idea elegir el mismo color para la manicura. Pueden ser tonos nude casi blancos, perla o blancos.
Pedicura original con purpurina
@mani_chic
Si este verano quieres algo original y que te haga sentir como una auténtica diva, ¡puedes optar por probar con una pedicura a lo purpurina! Eso sí, en este caso será mejor que elijas bikinis y atuendos sencillos para no saturar tus looks. Para bailar en uno de esos chiringuitos a pie de playa puede ser llamativa y divertida.
Tonos pastel con motivos florales
@ponte_guapa_teruel
Si nunca te has lanzado al nail art y tienes ganas, ¿qué mejor época para el verano? Este arte basado en hacer diseños y dibujos en las uñas lleva mucho trabajo y, por eso, optar por él en una pedicura de verano es mucho más lógico. En este caso son flores pero puede ser lo que te apetezca, ¡puedes elegir galaxias y estrellas si va más contigo!
Pedicura en colores flúor
@belleza_begona_tapia
Los colores flúor son un clásico para el verano. Son tonos desenfadados que no suelen combinar con los looks y colores que vestimos en invierno. Por eso, la excusa perfecta es usarlos en verano. Puedes elegir un color para cada uña como en este caso o pintarte todas del mismo. También puedes conseguir esta pedicura de verano con uñas de gel y será más duradera.
Google News