¿Estás pensando en hacerte una permanente? ¿Sabes que tiene desventajas, no? Hoy te las contamos en este artículo de Primor con el fin de que tengas toda la información útil.
Por qué no hacerme una permanente: desventajas
- Es caro, y no poco.
- Quema mucho tu pelo, por lo que provoca un daño potencial. El proceso químico de una permanente da como resultado sequedad, fragilidad y puntas abiertas.
- Requiere un cuidado y mantenimiento especial para mantener la apariencia deseada. Esto no es útil ni práctico para las que siempre se van quejando de que tienen prisa.
- Una permanente puede alterar la textura natural del cabello, dejándolo más rígido o menos manejable de lo que estaba originalmente.
- A veces, los resultados de una permanente pueden ser impredecibles, especialmente si el cabello no responde de la manera esperada a los productos químicos utilizados en el proceso.
- Algunos tipos de cabello no son adecuados para una permanente debido a su condición o textura. En tales casos, una permanente puede no producir los resultados deseados o puede causar daño significativo al cabello. Por eso es tan importante confiar en un buen experto que sepa qué es lo que mejor le viene a tu pelo.
Cómo tener el pelo rizado sin permanente
- Rizar con herramientas de calor. Es menos agresivo, y puedes usar un rizador de pelo o una plancha para crear rizos. Eso sí, aplica un protector térmico en tu cabello antes de usar herramientas de calor para protegerlo del daño.
- Técnica de los rulos o rodillos. Enrolla secciones de tu cabello semihúmedo alrededor de rodillos grandes o medianos y deja que se sequen al aire o usa un secador con difusor. Crearás rizos suaves y naturales.
- Trenzas. Es otra opción sencilla. Divide tu cabello en secciones y trenza cada sección antes de dormir. Por la mañana, deshaz las trenzas y tendrás ondas naturales muy monas.
- Twist-out. El nombre no te suena, pero sabes de qué estamos hablando por TikTok. Divide tu cabello en secciones y retuerce cada sección para crear torsiones. Deja que el cabello se seque de esta manera o usa calor suave para acelerar el proceso y cuando los deshagas, tendrás rizos monísimos.
- Productos para rizar el cabello como mousses, cremas para peinar o geles. Aplica el producto en el cabello húmedo y luego usa tus dedos para definir los rizos.
- Difusor de secador de pelo. Funciona porque distribuye el aire de manera uniforme, ayudando a mantener la forma de tus rizos naturales.
- Método de "plopping". Es el favorito de las chicas del método curly, ya que solo tendrás que envolver tu cabello en una camiseta de algodón o una toalla de microfibra después de lavarlo y aplicar los productos. Deja que el cabello se seque de esta manera para obtener rizos más definidos y menos frizz.