Las dilataciones están de moda, pero el hecho de dilatar la oreja no es baladí. Puede que estés pensando en dilatar la oreja o ambas y que esto te dé miedo. Es normal, ya que es una zona del cuerpo sensible y si ya puede dar miedo ponernos un piercing, pensar en una dilatación puede ser peor. El primer paso antes de hacerlo es estar segura o seguro de ello. Una vez que se ha tomado la decisión, es importante tomar algunas precauciones de higiene para evitar infecciones. También es muy importante elegir los materiales adecuados para el pendiente que nos pondremos después de dilatar la oreja. Te lo contamos todo…
Lo que debes cuidar antes de dilatar la oreja
- Elige pendientes de materiales seguros como acero quirúrgico, titanio o vidrio borosilicato. Aunque se lleven pendientes de silicona, cuando estás empezando a dilatar tu oreja es mejor que optes por estos, que son los que se utilizan para los piercing porque ayudan a evitar infecciones.
- Espera si tus orejas no están sanas: si ya has intentado dilatar tu oreja antes y has tenido algún problema, espera hasta que esté curada para comenzar un nuevo proceso de dilatación. Debes hacer lo mismo si tienes la oreja herida o afectada a causa de algún pendiente aunque sea uno común.
- Elige el tamaño adecuado: normalmente es de 16-14 gauge, que es el tamaño de un piercing estándar. Será después cuando puedas aumentar el tamaño aunque deberían seguir siendo pequeños (1 mm).
Dilatar la oreja: consejos para el proceso
- Cuida la higiene: tanto en la limpieza de tu oreja durante el proceso como con las herramientas que estés utilizando para dilatar tu oreja. Ten en cuenta que a veces el cuerpo responde de manera no muy positiva a estos procesos y una herida que se esté infectando por rechazo puede extenderse si las herramientas no están limpias.
- Cuidado con los tirones: cuando estés durmiendo o cuando te quites una sudadera. Un desgarro durante el proceso de dilatación podría ser muy doloroso. También te puedes enganchar con el pelo mientras te peinas si lo tienes largo o con el mismo peine. Es importante que pongas conciencia de que estás en este proceso cada vez que hagas algo que pueda provocar tirones.
- No fuerces el proceso: si sientes dolor, hinchazón o sangrado, detén el proceso y permite que tu oreja sane completamente antes de intentar nuevamente. Aunque quieras dilatar tu oreja hasta alcanzar un determinado diámetro, el hecho de hacerlo a la fuerza puede hacer que te dañes.
Productos para cuidar el proceso de dilatar la oreja
Como hemos comentado, es muy importante que mantengas tu oreja limpia y desinfectada si se llega a infectar durante el proceso. Te recomendamos algunos productos para que el proceso de dilatar tu oreja sea seguro.
Avene Cicalfate Crema Reparadora
Bio Glow Aceite Vegetal Arbol de Té
Noriega Agua Oxigenada
Cicalfate Crema Reparadora de Avene
Una solución avanzada para el cuidado de la piel y la reducción de cicatrices. Esta crema combina poderosas propiedades reparadoras y antibacterianas para acelerar la recuperación de la epidermis dañada en adultos, niños y lactantes, evitando problemas bacterianos. Además, está formulada sin conservantes ni perfume, lo que la hace hipoalergénica y no comedogénica.
Aceite Vegetal Árbol de Té de Bio Glow
Potente antibacteriano, fungicida y antiséptico. Protector, cicatrizante y reparador de la piel. Está especialmente indicado para pieles acnéicas por su poder cicatrizante y dermoprotector.
Agua Oxigenada de Noriega
Es un poderoso aliado contra las heridas, desinfecta y cura. Además tiene múltiples beneficios, como el tratamiento de hongos en los pies, limpiador o blanqueador dental.
Yodi Cura Povidona iodada 10% Productos Farma
Es un complejo molecular de iodo con povidona. Ideal para desinfectar las heridas sin dolor, evitando una posible infección por microorganismos patógenos. Desinfecta la piel antes de cualquier tipo de intervención. Indicado para curar.