Si estás pensando en hacerte un tatuaje en el costado, quizás esto te interesa. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta zona delicada y todos los mitos que existen alrededor de ella en cuanto al umbral de dolor. También te damos algunas de las mejores ideas para encontrar ese tatuaje que sea sinónimo de tu personalidad.
Por qué hacerte un tatuaje en el costado
- No tiene por qué haber un motivo, pero también puede haber uno personal que no necesite explicación. El costado es una localización común para muchos porque recuerdan un momento importante en la vida, una creencia, una experiencia significativa o un homenaje a alguien especial.
- Por estética. Sinceramente, los tatuajes aquí quedan muy bien, ya apuestes por un diseño grande o por uno más pequeño.
- Privacidad y discreción. Es una zona que se puede cubrir fácilmente con la ropa, lo que resulta íntimo y discreto. Esto es algo bastante importante para personas que desean mantener su tatuaje fuera de la vista en entornos profesionales o sociales específicos.
- Si bien el dolor es subjetivo y varía según la persona, has de saber que puede dolerte mucho, debido a la sensibilidad de la piel y la proximidad a las costillas.
Ideas de tatuajes en el costado para mujer
- Las flores son una opción popular para tatuajes femeninos y pueden representar belleza, feminidad y renovación. Opciones hay muchas, desde un ramo de flores, una sola flor grande, hasta varias flores más pequeñas que se extiendan a lo largo del costado.
- Los tatuajes de aves son uno de los más comunes porque están asociados a la libertad, esperanza y espiritualidad. Puedes elegir entre diferentes tipos de aves, como pájaros cantores, golondrinas, palomas o colibríes, y diseñar un tatuaje que vuele a lo largo del costado.
- Otra opción para tatuajes en el costado son los tatuajes de una frase inspiradora, una cita significativa o una palabra simbólica puede ser una forma poderosa de expresar tus creencias, valores o experiencias personales. Suelen quedar bastante bonitos.
- Además de las flores, otros elementos naturales como hojas, ramas, mariposas o mar son buenas opciones sin buscas evocar la conexión con la naturaleza y la serenidad.
- Los mandalas también son bastante comunes en esta ubicación. Son diseños geométricos y simétricos que tienen un profundo significado espiritual en varias culturas. Puedes crear un mandala personalizado que se extienda a lo largo del costado, incorporando patrones y símbolos que tengan un significado especial para ti.
- Los tatuajes de animales están asociados a diferentes cualidades y características en función a tu animal elegido.
- Si te sientes atraída por el agua, el mar o eres chica de olas, apuesta por un tatuaje que represente elementos acuáticos como olas, conchas marinas, estrellas de mar o criaturas marinas. Estos diseños evocan calma, fluidez y la conexión con el océano.