Has oído hablar de ambas. Es más, muy probablemente te hayas hecho las dos o las hayas tenido. Hoy te hablamos de la diferencia entre mechas balayages y mechas babylights.
Diferencias entre mechas balayages y mechas babylights
Se diferencian, realmente en su resultado, aunque la técnica y el mantenimiento tampoco es el mismo:
Mechas Balayage
- Técnica de aplicación. Las balayages son una técnica francesa que implica pintar a mano las secciones seleccionadas del cabello con un pincel o una paleta, generalmente de manera libre y sin envolver el cabello en papel de aluminio.
- Aspecto final. Suelen tener un aspecto más natural y difuminado, con transiciones suaves entre el color base y las luces. La técnica se centra en crear un efecto de "besado por el sol" que imita cómo se aclara naturalmente el cabello expuesto al sol.
- Resultado. Por ende, los resultados varían desde sutiles reflejos hasta contrastes más marcados, dependiendo de la preferencia personal y el estilo deseado.
- Mantenimiento. Además, requieren menos mantenimiento que otras técnicas de coloración debido a la forma en que se aplican, con menos retoques necesarios a medida que el cabello crece.
Babylights
- Técnica de aplicación. Las babylights implican tejer mechones muy finos de cabello y aplicar color en ellos utilizando una técnica similar a las mechas tradicionales, pero con secciones mucho más pequeñas y finas.
- Aspecto final. Crean un aspecto muy sutil y natural, imitando el aspecto del cabello de un bebé que ha sido iluminado por el sol. Las transiciones entre los tonos son extremadamente suaves y delicadas.
- Resultado. Generalmente dan como resultado un aspecto muy luminoso y dimensional, agregando brillo y dimensión al cabello sin crear un contraste dramático.
- Mantenimiento. Debido a la naturaleza muy fina de las babylights, pueden necesitar un poco más de mantenimiento que las mechas balayage, ya que el nuevo crecimiento del cabello puede ser más evidente.
Productos de cabello para cuidar la salud de tus mechas
Moroccanoil Blonde Perfecting Purple Shampoo
Kerastase Champú Bain Ultra-Violet Blond Absolu
Rene Furterer Okara Champú Rubio
Blonde Perfecting Purple Shampoo de Moroccanoil
Sin sulfatos, fosfatos ni parabenos, este champú está pensado para neutralizar los tonos cobrizos en cabellos tanto rubios como grises. Para un mejor resultado, aplicar entre tres y cinco minutos mientras se masajea el cabello y el cuero cabelludo.
Champú Bain Ultra-Violet Blond Absolu de Kérastase
Brinda una protección duradera contra los tonos amarillentos, mientras se defiende contra la contaminación y otros agresores externos para mantener un brillo saludable y de apariencia natural. El ácido hialurónico y la flor de Edelweiss trabajan en armonía para derretir la suciedad y el exceso de grasa y reponer la hidratación, lo que lleva a un cabello sedoso y vibrante.
Okara Champú Rubio de Rene Furterer
Contiene extracto de Okara, derivado de la pulpa de soja, con un alto contenido en aminoácidos, que reconstruye el cabello y lo nutre en profundidad y, también, refletlumière, un activo natural que combina la corteza del limón y caña de azúcar para restaurar su brillo y devolverle la luminosidad.
SOS Champú Morado Hidratante para Pelo Rubio de Aussie
El champú morado hidratante para pelo rubio es ideal para neutralizar los tonos amarillentos o cobrizos. Gracias a ello tu cabello se verá revitalizado, hidratado y brillante. Formulado con ingredientes botánicos australianos, cruelty free y vegano.
Revlon Pro You The Keeper Mascarilla Capilar Cuidado del Color
Revitaliza, repara y acondiciona intensamente el cabello coloreado. Con acción protectora y antioxidante, regenera el interior de la fibra capilar y sella el color. La acción combinada de sus filtros solares (UVA y UVB) y de activos regeneradores protegen la fibra capilar de las radiaciones solares.
Color Fresh Mask de Wella Professionals
Es una mascarilla capilar que deposita pigmentos de color para un cambio temporal del color, con cero daño para el cabello. Este tratamiento para usar en casa transforma fácilmente tu look, en solo 10 minutos, para una nueva y colorida versión de tu cabello.