Si buscas peinados para la playa y la piscina porque no te gusta salir del agua y que tu pelo quede de cualquier manera, debes saber que hay algunos que son más cómodos que otros para ello. Ir a la playa o a la piscina es un placer porque disfrutamos de los baños, de nadar y del sol. Eso sí, cuando pensamos en nuestro pelo muchas veces nos echamos las manos a la cabeza. Sobre todo si eres de las que tienes el pelo rizado y con la humedad de la playa aumenta el frizz. Para que te sientas como una diosa este verano, te contamos cuáles son los mejores peinados para la playa y la piscina.
Cómo cuidar tus peinados para la playa y la piscina
Cada mujer es un mundo y cada tipo de cabello también. Por eso vamos a ver algunos tips para elegir los mejores peinados para la playa y la piscina según tu tipo de cabello.
- Hidrata tu pelo: sobre todo si tienes el cabello seco lo mejor es que lo protejas del sol y la sal lo máximo posible. En estos casos, elijas el peinado que elijas, es que protejas tu cabello del sol y la sal para prevenir la deshidratación.
- Aclara tu pelo con agua dulce: para eliminar el cloro y la sal. Estos dos agentes resecan mucho nuestro cabello. Por eso estar pendientes de que aclararnos el pelo, sobre todo si nos gusta nadar o disfrutamos de baños largos, es esencial.
- Hidrata tu pelo: con productos específicos para cuidar tus peinados para la playa y la piscina, pero también para cuidar tu pelo más allá de tu aspecto. Hay mascarillas específicas para porteger el pelo del sol. Si lo prefieres, puedes optar por productos naturales como los aceites vegetales que son geniales para el pelo seco como el de almendras.
Peinados para la playa y la piscina
Y ahora que hemos visto algunas recomendaciones generales para que las puedas aplicar antes de retocar tus peinados para la playa y la piscina, vamos a ver cuáles son los más indicados:
Pelo suelto con sombrero o pañuelo
Si eres de las que prefiere llevar el pelo suelto pase lo que pase y te gusta cómo se te queda después de los baños, ¡luce tu melena como una sirena! Eso sí, en este caso es recomendable que aproveches para aplicar mascarillas hidratantes o aceites vegetales después de cada aclarado cuando salgas del agua. Un sombrero o un pañuelo, además de completar tu look veraniego y hacerte sentir chic, protegerán tu pelo del sol excesivo.
Trenza de raíz o trenza baja
Una trenza es uno de los mejores peinados para la playa y la piscina porque es cómodo y bonito. Si eliges una trenza e hidratas tu pelo como te hemos indicado, además de llevar un bonito peinado también en la playa o en la piscina, lo cuidarás. Una trenza, ya sea baja o de raíz, hace que el pelo se mantenga mojado mientras estamos en la playa o la piscina. Esto hace que no pierda humedad y que se reseque menos.
Moño alto o bajo
Otra muy buena opción si buscas peinados para la playa y la piscina y eres de las que prefiere hidratarse y peinarse el pelo de vez en cuando es un moño. Un moño, ya sea alto o bajo, además de sentar genial con cualquier bikini, es fácil de hacer y no da pereza repetirlo varias veces después de los cuidados para el cabello.
Semirecogido
La última opción que te proponemos para que elijas entre peinados para la playa y la piscina es un semirecogido. Es la mejor opción si no te convence llevar todo el pelo suelto, pero tampoco te ves con un recogido completo como un moño o trenza y puede ser más cómodo que optar por toda la melena suelta.
Google News