Las uñas postizas son una solución para lucir una manicura bonita sin tener que estar pendiente de arreglarte las uñas constantemente. Cada día usamos nuestras manos para todo. Para hacer tareas domésticas, para arreglarnos, para trabajar y un largo etcétera. Esto hace que nuestras uñas vayan perdiendo la forma que les damos en la manicura y, por supuesto, el esmalte si lo llevamos. Es por eso que las uñas postizas son una solución cómoda y estética para lucir una manicura siempre perfecta. En este artículo te contamos los tipos de uñas postizas que existen y cómo se pone cada una de ellas.
Tipos de uñas postizas y cómo se ponen
Hay uñas postizas de diferentes materiales y, estos mismos materiales determinan la manera en la que se ponen las uñas. Dependiendo de cómo sea tu rutina y de tus preferencias, puedes escoger el tipo de uñas postizas que más te convenga:
Uñas postizas de gel
Estas son un tipo de uñas postizas que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos. En las ciudades existen numerosos centros especializados en manicura que, entre otros tipos, se especializan en uñas de gel. No obstante, también existen kits de uñas postizas de gel para las que prefieren hacerse ellas mismas la manicura en casa.
Estas uñas se ponen aplicando varias capas de gel sobre las uñas. Es necesario contar con una lámpara LED o UV para que sequen y se fijen. Estas uñas se pueden pintar y decorar de cualquier color y manera. Son más flexibles que otros tipos de uñas como las acrílicas y, por ello, son de las más duraderas.
Uñas postizas de fibra de vidrio
Las uñas de fibra de vidrio son uno de los tipos de uñas postizas que requieren una aplicación más técnica, aunque a priori pueda parecer que no es así. Están hechas de una mezcla entre fibra de vidrio y resina y se adhieren a las uñas naturales también mediante una capa de resina.
Si quieres conseguir un efecto natural, este tipo es uno de los más indicados porque son finas y con ellas se consigue un efecto natural. Además, son duraderas.
Uñas postizas acrílicas
Este tipo de uñas pueden llegar a dañar las uñas naturales si no se ponen correctamente o no se quitan con el protocolo indicado. El material del que están hechas es polvo acrílico y en su composición también está presente en su composición el líquido monómero.
Para ponerlas es necesario mezclar ambos componentes. Una vez que lo hayas hecho, moldea la forma que desees sobre tus uñas naturales.
Uñas postizas de porcelana
Las uñas postizas de porcelana tienen un tacto agradable y se han utilizado durante mucho tiempo. Están hechas de polvo de porcelana y líquido acrílico y se pueden poner directamente sobre las uñas o sobre las puntas de las uñas.
Duran unas dos o tres semanas y son más delicadas que otros tipos por su material. Si quieres un efecto elegante y sofisticado, esta es una buena elección.
Uñas postizas de seda
Por último tenemos las uñas de seda, que son mucho menos conocidas. Este tipo de uñas están hechas de tela de seda fina. Para ponerlas es necesario cortarlas. Se pegan a las uñas naturales con resina.
Son ligeras y flexibles y es una solución ideal para cuando se tienen las uñas débiles o con tendencia a resquebrajarse.
Elijas el tipo de uñas que elijas, es bueno que sepas que para el cuidado de tus uñas naturales es indicado que las dejes descansar. No es bueno llevar siempre las uñas postizas sobre las tuyas porque haces que no respiren. Existen productos para nutrir y recuperar las uñas interesantes para los periodos de descanso.
Google News