Si tienes ojeras hundidas, tranquila, porque hay solución. Las ojeras son un signo de fatiga y estrés que muchas veces no está relacionado con estos síntomas, pero nos hacen parecer más cansadas y envejecidas. Hoy te contamos en este artículo de Primor qué son las ojeras hundidas, por qué salen y cómo puedes ponerles fin.
Qué son las ojeras hundidas y por qué salen
Las ojeras hundidas, también conocidas como ojeras profundas o ojeras huecas, se caracterizan por tener una depresión o hendidura, creando una apariencia de sombra o hueco alrededor de los ojos. Motivos que expliquen su aparición hay muchos, pero algunos de los más famoso son:
- Genética. Lo siento, pero si tienes familiares con este tipo de ojeras, es posible que seas más propenso a desarrollarlas tú también.
- Fatiga y falta de sueño. Lo que te decíamos, al final, es un motivo que causa que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilaten, causando ojeras de este tipo.
- Factores ambientales, como la exposición al sol, el estrés, el consumo excesivo de alcohol o el tabaco…
- Pérdida de grasa subcutánea. Con el envejecimiento, es común que se produzca una pérdida de grasa subcutánea alrededor de los ojos, haciendo que la piel se hunda y parezca más oscura.
- Pérdida de colágeno y elastina. Es un factor que contribuye a la formación de ojeras hundidas al debilitar el soporte estructural de la piel y hacer que se hunda alrededor de los ojos.
- Hábitos posturales, como dormir boca abajo o frotarse los ojos con frecuencia. No es el más común, pero puede pasar.
Trucos para quitar las ojeras hundidas
Para saber cómo quitarlas o cómo evitar que aparezcan tan rápido hay que tener en cuenta cuáles son sus causas. No solamente es la falta de sueño o la mala calidad de este, sino que pueden aparecer por mala alimentación, poco tejido graso debajo de los ojos, anemia, sobreexposición a la luz solar, envejecimiento, deshidratación o simple herencia genética. En ese último caso, reducirlas es mucho más costoso.
Según un portal médico consultado, algunos remedios o trucos para reducir la apariencia ojerosa y cansada son:
- La más evidente: dormir más. O intentar, al menos, mejorar la calidad de nuestro sueño y adoptando mejores hábitos.
- Compresas frías. Según los expertos, el contacto con el frío hace que las venas se contraigan y reduzcan su presencia en forma de ojeras.
- Pepino. No, no es un gesto cinematográfico e inútil. El pepino alivia los ojos cansados y reduce la hinchazón. Asimismo, el alto contenido de agua y de vitamina C ayuda a hidratar la piel.
- Bolsas de té o manzanilla. El té, por su parte, aporta cafeína y estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos. Mientras tanto, la manzanilla es calmante y antiinflamatoria. Prepara las infusiones, déjalas enfriar y aplícalas directamente sobre la ojera.
- La más sencilla: el maquillaje. En este artículo te chivamos cuáles son los mejores productos antiojeras para corregir, por arte de magia, el rastro violáceo de las ojeras.
- Con cosméticos tipo contornos de ojos que incluyan los siguientes activos en su formulación: ácido kójico, vitamina C y ácido azelaico.
- A través de cirugía estética.
Mejores productos para eliminar las ojeras hundidas
Contorno de Ojos Energizante con Cafeína Beauty Drops
Este contorno de ojos Beauty Drops está formulado con una solución del 7.5% de cafeína y EGCG (Pigalloca- techin Gallatyl Glucoside), una sustancia altamente purificada extraída del té verde, para reducir las ojeras y desinflamar la zona del contorno.
El contorno de ojos The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG
Es un tratamiento para el contorno de ojos en forma de sérum que despierta la mirada gracias a su fórmula con cafeína y Epigalocatequina Fallatyl Glucoside (EGCG), extraído de hojas de Té Verde. Reduce las ojeras y reduce la inflamación de las bolsas del contorno de ojos.