Salen en el momento menos oportuno ( lo sabemos), y aunque no te va a hacer gracia lo que te vamos a decir, debemos insistir: porque el acné es una afección mucho más común de lo que crees. Pero si tu preocupación es que te salen granos en la frente, atenta, porque tenemos la solución.
Por qué me salen granos en la frente
- Acné. A ver, molesta, pero es el motivo más común y la buena noticia es que no hay peligro. Poros obstruidos por exceso de sebo, células muertas de la piel y bacterias… Son algunos de los motivos por los cuales puede que tengas granos en la frente.
- Los cambios hormonales pueden dar como resultado brotes de acné en la frente, especialmente durante la pubertad, el ciclo menstrual, el embarazo o la menopausia, ya que podrían aumentar la producción de sebo en la piel, contribuyendo al desarrollo de granitos.
- Factores como el estrés, la falta de sueño, una dieta poco saludable, el uso de productos para el cabello que pueden obstruir los poros y la falta de una adecuada rutina de cuidado de la piel también serían motivos de peso que explicarían tus granitos.
- Alergias alimenticias o irritación en la piel.
- Problemas de salud subyacentes, como trastornos hormonales, problemas digestivos o alergias alimentarias. Si persisten, nuestro consejo es que acudas a un médico para quitarte las dudas cuanto antes y atacar el problema desde la raíz.
Cómo desinflamar rápido un grano
- Compresas frías. Es un remedio de abuela (pero funciona). Aplica una compresa fría en tu granito durante unos 10-15 minutos varias veces al día. El frío, además de desinflamar, ayuda a que la molestia sea menor.
- Productos tópicos que contengan ingredientes antiinflamatorios como el ácido salicílico, el peróxido de benzoilo o el té verde.
- Evita tocar el grano. Te va a costar, lo sé; pero ten en cuenta que lo que tratamos de hacer es evitar que acumule más suciedad o se infecte.
- Mantén la piel limpia. Para ello, lava suavemente el área afectada con un limpiador suave y agua tibia dos veces al día. Usa un tónico seborregulador y también puedes usar algún truco extra como los parches para granos.
- Alimentación saludable. Insistimos en que somos lo que comemos. Una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras y agua te ayudará a mantener la piel sana y reducir la inflamación.
Mejores productos para decirle adiós a los granos en la frente
Origins Zero Oil Tratamiento en Gel Para Granos
Ayuda a combatir rápidamente las imperfecciones del acné, ya que ayuda a corregir visiblemente la decoloración persistente para una piel sin manchas.
Anti-Blemish Tratamiento Clínico para Granos de Clinique
Es una solución efectiva para reducir los granos en todos los tipos de piel (1, 2, 3, 4) propensos a imperfecciones. Este tratamiento diario en gel ofrece resultados similares a los de los tratamientos tópicos recomendados por dermatólogos, comenzando a mostrar mejoras desde la primera aplicación.
Vichy Normaderm Phytosolution
Es el todo en uno favorito de aquellas que tienen la piel mixta o grasa. Es un sérum que actúa localmente sobre granitos, poros y puntos negros, disminuyendo su tamaño y fomentando su proceso de eliminación. Además, contiene un 2% de ácido salicílico y ácido hialurónico para hidratar la piel en profundidad y evitar la pérdida de agua.
A-Oxitive Serum Defensa Antioxidante Avene
Es una crema fluida apta para pieles grasas que contiene vitamina A, E y C con un fuerte poder antioxidante que además de eliminar imperfecciones y de regular el sebo de la cara, combate las arrugas. ¡Es un todo en uno!