El verano nos encanta, lo que no nos gusta de él es tener que combatir el encrespamiento en nuestras vacaciones. Ya vayamos a un clima húmedo o bajemos a la playa o a la piscina, el pelo se encrespa y nos da un aspecto enmarañado que fastidia todo nuestro look al completo. En este artículo de Primor te contamos los mejores trucos para combatir el frizz en verano y los mejores productos que te ayudarán a preservar la humedad de tu pelo.
Cómo combatir el frizz en verano
- Hidratación. Todo se reduce a eso, así que, mantén tu cabello bien hidratado utilizando acondicionadores y mascarillas hidratantes con ingredientes como aceite de coco, aceite de argán o manteca de karité.
- Evita el lavado excesivo para no eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo. También es recomendable utilizar un champú suave y libre de sulfatos para evitar que el cabello se reseque.
- Protege el cabello del sol con protectores solares para el cabello o sombreros o pañuelos para proteger tu melena del sol directo.
- Utiliza productos antifrizz, como sérums, cremas y sprays antifrizz. Busca productos que contengan ingredientes como siliconas, polímeros o aceites que ayuden a suavizar y sellar la cutícula del cabello.
- Peinado. Pensabas que no, pero influye más de lo que crees. Evita cepillar el cabello en seco, ya que esto puede aumentar el frizz. En su lugar, utiliza un peine de dientes anchos o tus dedos para desenredar el cabello cuando esté húmedo, y luego peina suavemente el cabello con un peine de cerdas naturales para distribuir los productos de peinado de manera uniforme.
- Tratamientos profesionales como alisados, keratina o tratamientos de hidratación profunda.
Mejores productos para combatir el frizz en verano
Moroccanoil Champú Frizz Control
Olaplex Mascarilla Capilar N8 Bond Hidratante y Nutritiva Intensa
Moroccanoil Champú Frizz Control
Diseñado para nutrir suavemente el cabello mientras combate el encrespamiento, los mechones sueltos y los efectos de la humedad, este champú suave ofrece una protección diaria integral. La fórmula de este champú limpia suavemente, dejando el cabello suelto y sin residuos, mientras que su acción nutritiva en profundidad ayuda a restaurar el movimiento, el brillo y la vitalidad de cabellos apagados y propensos al encrespamiento.
N8 Bond de Olaplex
Una mascarilla capilar creada a partir de la tecnología Olaplex Bond Building. Este tratamiento capilar repara el cabello dañado, su fórmula altamente concentrada le aporta a nuestro cabello: brillo, suavidad y cuerpo, al mismo tiempo que proporciona una hidratación intensa desde el minuto cero. Además, es ideal para todo tipo de cabellos.
Nutricurls Bálsamo Definidor de Rizos de Wella
Lo amarás porque este bálsamo nutre en profundidad el cabello rizado, no necesita enjuagarse y aporta suavidad a tu pelo, dejándolo definido y con movimientos naturales. Su fórmula contiene extracto de trigo y aceite de jojoba permitiendo a tu pelo evitar el encrespamiento.
Effortless Preset Acondicionador creador de volumen de Sebastian
Es un acondicionador que aporta textura sin dañar el color del cabello al tiempo que facilita el peinado y fija suavemente el cabello. La fórmula antiencrespamiento ofrece protección térmica.