Hay trucos de maquillaje para respingar la nariz que te pueden ayudar con tus complejos si tienes una nariz que consideras grande o no te gusta del todo su forma y prefieres tenerla pequeña y respingona. Para respingar la nariz no es necesario recurrir a la cirugía estética hoy en día, ya que con algunos sencillos trucos que puedes lograr gracias a algunos productos de maquillaje, puedes cambiar la forma de tu nariz.
Cómo respingar la nariz con maquillaje: paso a paso
Cabe destacar, antes de entrar en materia y darte los trucos que te permitirán respingar tu nariz a través del maquillaje, que algo que funciona muy bien es destacar los rasgos que nos gustan de nosotras mismas. Esto puede ser pintarte los labios o poner el foco en los ojos. De ese modo las personas pondrán atención en estos rasgos y te sentirás bien contigo misma por resaltar lo que te gusta de ti. Ahora vamos a ver los pasos para respingar la nariz:
- Destaca el puente de la nariz: usando corrector más claro en esa zona. Aplica para ello una pequeña cantidad de corrector más claro que tu tono de piel en el puente de la nariz para resaltarla y conseguir crear un efecto de que es más alta de lo que es.
- Crea sombras a los lados de la nariz: usando esta vez un tono de base de maquillaje o un corrector más oscuro que tu tono de piel. Después difumina bien para que no queden líneas visibles. Con este truco conseguirás la impresión de respingar la nariz y cambiará el aspecto del resto de rasgos de tu cara.
- Ponte iluminador: en el centro del puente de la nariz y en la punta para ir afinando los trucos que te permitirán respingar la nariz aún más.
- Aplica polvo translúcido en el centro: como último paso para conseguir respingar la nariz, fijando el corrector y evitando que se desvanezca a lo largo del día para conseguir que el efecto de nariz respingona dure y no se arruine cuando se vaya perdiendo el maquillaje.
- Destaca tus labios y tus ojos: como más te guste y con el tipo de maquillaje que vaya bien con tus looks. Esto hará que se note menos el maquillaje que has usado para respingar la nariz y le dará protagonismo a estos rasgos.
- Ponte un toque de colorete: en las mejillas para destacar también la zona de los pómulos y refinar aún más este rasgo que tan estético es.
Los mejores productos de maquillaje para respingar la nariz
Yves Saint Laurent Base de Maquillaje Le Teint Touche Éclat
Technic Corrector Líquido 3-en-1 Canvas
Shiseido Synchro Skin Invisible Silk Polvos Compactos
Base de Maquillaje Le Teint Touche Éclat de Yves Saint Laurent
Con cobertura total y fácilmente moldeable, esta base de maquillaje de Yves Saint Laurent ofrece un acabado natural y profesional que eliminará cualquier imperfección. Disponible en 16 tonos diferentes para adaptarse a cada tonalidad de piel. Formulada con extractos vegetales y vitamina E, Touche Éclat Le Teint protege y cuida tu rostro de los factores externos, garantizando una piel natural, hidratada y con cobertura total, sin el indeseado efecto máscara.
Corrector Líquido 3-en-1 Canvas de Technic
El corrector 3-en-1 Canvas de Technic es quizá el mejor corrector low cost que puedas encontrar. Se trata de un corrector líquido de cobertura total que oculta inmediatamente las ojeras y marcas, sin acartonar en absoluto.
- Con los tonos claros puedes corregir ojeras y usarlos en puntos de iluminación.
- Los tonos medios puedes usarlos para corregir imperfecciones y decoloraciones de la piel.
- El tono más oscuro es perfecto para usar como contouring.
Synchro Skin Invisible Silk Polvos Compactos de Shiseido
Estos polvos compactos sedosos proporcionan un acabado pulido y sin brillos, ideal para cualquier tipo de piel. Su fórmula innovadora, desarrollada con la avanzada tecnología Synchro Skin, ofrece una fijación sedosa, transpirable y ligera. Con un acabado mate traslúcido y sin color, estos polvos compactos Synchro Skin Invisible Silk garantizan una apariencia natural y libre de imperfecciones. Resistentes al agua, a la humedad y al sudor, estos polvos compactos de SHISEIDO son la elección perfecta para mantener un maquillaje impecable en cualquier situación.