Las puntas abiertas son la señal de que necesitamos un corte de pelo, pero siempre hay trucos tanto para prevenir que se dé el problema de las puntas abiertas, como para mejorar las puntas sin tener que recurrir a la tijera. Algunos de los trucos que te vamos a contar, no solo son a base de productos como ampollas ultra reparadoras y sérums especiales para puntas abiertas, sino que muchos de ellos son sencillos y naturales, ¡vamos allá!
Mejores trucos para reparar las puntas abiertas
Sobre todo si eres de melena y tienes miedo de que te corten más de esos dos dedos que le pides al peluquero tres veces y mirándole a través del espejo por el rabillo del ojo para inspirar compasión, te contamos qué hacer con las puntas abiertas para que pase más tiempo entre corte y corte.
- Cortar las puntas de forma regular: aunque dé pereza o nos genere resistencia, la mejor forma de evitar que las puntas se sigan abriendo, es cortarlas incluso cada tres meses. Si tienes en cuenta que cortarte el pelo luna creciente hará que crezca rápido, le perderás el miedo a la tijera.
- Evita abusar de secadores y planchas: el calor excesivo en tu pelo lo reseca y ayuda a que las puntas se abran. Intenta que el pelo se seque al aire siempre que puedas o selecciona una temperatura que no esté muy caliente en tu secador.
- No usar productos con mucha química: ya que estropean el cabello y hacen que sea más fácil que se dé el problema de las puntas abiertas al dejar el cabello debilitado.
- Protege tu pelo del sol: con productos para ello e hidrátalo y peinalo continuamente cuando estés en la playa con productos adecuados para ello.
- Hidrata tu pelo: con mascarillas propicias para ello cada vez que te lo laves. Elige las que sean especialmente nutritivas y reparadoras.
- Pon aceites vegetales en tus puntas: como el de argán, el de almendras o el de coco con tus dedos. Si aplicas una pequeña cantidad y después secas tus puntas con la toalla no quedarán muy grasas y estarán protegidas. El de coco es de los mejores por ser menos oleoso y más ligero.
- Cepillarse con suavidad: y con un cepillo suave, para evitar la rotura de las puntas abiertas. También se puede utilizar un peine de púas gruesas al salir de la ducha y tras haber aplicado mascarilla reparadora.
Los mejores productos de nuestra tienda para puntas abiertas
Kerastase Nutritive Serum para Puntas Abiertas
L'Oréal Professionnel Serie Expert Inforcer Mascarilla
Fanola Crema Reestructurante Puntas Abiertas
Nutritive Serum para Puntas Abiertas de Kerastase
Es un tratamiento sin enjuague especialmente formulado para nutrir las puntas secas de cualquier tipo de cabello. Este SOS capilar, enriquecido con valiosas vitaminas, actúa de manera preventiva contra la aparición de puntas abiertas, al sellar cuidadosamente las escamas capilares.
Serie Expert Inforcer Mascarilla de L'Oreal Professionnel
Los beneficios de la mascarilla cabello L'ORÉAL PROFESSIONNEL Serie Expert Inforcer son notables: - Refuerza y fortifica cada hebra de cabello desde la raíz hasta las puntas. - Suaviza la textura, dejando el cabello más manejable y sedoso al tacto. - Aporta un brillo radiante que realza la vitalidad del cabello. - Protege contra la aparición de puntas abiertas, manteniendo la salud de las puntas. - Facilita el proceso de peinado, reduciendo el tiempo y esfuerzo requeridos.
Crema Reestructurante Puntas Abiertas de Fanola
Sella la cutícula, repara y previene la aparición de puntas abiertas. Deja el cabello suave y brillante. Ideal para cabellos secos y deshidratados, sella la cutícula gracias a la película que forma.
Aceite de Coco BIO de Arganour
Dada su gran versatilidad, el aceite de coco también es muy usado para nutrir, hidratar, suavizar y proteger el cabello, especialmente los más frágiles y castigados. Nutre en profundidad. Protege de las agresiones externas.