El objetivo de cualquiera es tener un pelo bonito, fuerte y que se vea cuidado. Y aunque se habla de la biotina mucho como un ingrediente esencial (que lo es), hay otros que deberías tener muy presente, como la keratina. Y no, no nos referimos a los alisados. Hoy te contamos cómo hacer una mascarilla de keratina natural para el pelo y qué pasos pueden ayudarte.
Cómo hacer una mascarilla de keratina natural para el pelo
Qué necesitas
- 1 o 2 huevos (esto depende de la longitud y grosor de tu cabello). Si tienes el pelo largo y grueso, apuesta por dos. Si lo tienes fino, con uno es suficiente.
- 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de argán
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de yogur natural
- Truco extra: si quieres que la mascarilla huela bien, puedes añadir algún aceite esencial.
Paso a paso
- El primer paso es, en un tazón, bate los huevos hasta que estén bien mezclados.
- Agrega el aceite de coco o aceite de argán (el que hayas escogido realmente da igual) y mezcla bien.
- Ahora incorpora la miel y el yogur, asegurándote de que todos los ingredientes estén completamente mezclados. Puedes coger la batidora.
- Si has decidido añadir unas gotas de aceite esencial, este es el momento. Si no lo haces, tampoco pasa nada.
- Aplica la mascarilla sobre el cabello seco o ligeramente húmedo, asegurándote de cubrir todo tu pelo, desde las raíces hasta las puntas.
- Cubre tu cabello con un gorro de ducha o envuélvelo en una toalla caliente y deja actuar la mascarilla durante al menos 30 minutos.
- Lava tu cabello con champú y acondicionador como de costumbre para eliminar los restos de mascarilla. Puedes notar que necesitas enjuagar un poco más de lo habitual para eliminarla completamente, pero es lo normal.
- Nuestro consejo es que repitas este tratamiento una vez a la semana o según sea necesario para mantener el cabello fuerte y saludable.
Productos con keratina que pueden complementar tu rutina
Kativa Keratina Líquida
Kativa Keratina Tratamiento Intensivo
Agrado Keratina Liquida Anti-encrespamiento
Agrado Keratina Líquida
Es un spray de keratina con efecto antiencrespamiento. La keratina líquida de Agrado reestructura, repara y protege el cabello dañado en cuestión de segundos.
Keratina Líquida de Kativa
Es un aceite nutritivo de textura ligera, suave y no graso que aporta brillo y protección a todo tipo de cabellos, especialmente a cabellos con procesos de alisado, cepillados y planchados.
Kativa Keratina Tratamiento Intensivo
Recupera la suavidad y salud del cabello, hidratándolo y nutriéndolo profundamente, aportándole flexibilidad y resistencia. Obtendrás unos cabellos desenredados, manejables, dóciles y llenos de brillo.
Champú Liso Keratina de Tresemme
La fórmula de este champú fusiona el aceite de Marula y la Keratina en un sistema único con 5 beneficios. Este sistema especial no solo controla el encrespamiento durante 72 horas, sino que también proporciona un cabello suave, brillante y nutrido.
Champú Lisso Keratina de Be Natural
Es un ritual de alineamiento capilar a base de Keratina que evitará que tu pelo se encrespe dándole docilidad y un liso prolongado. La keratina actuará directamente en la fibra capilar equilibrando la hidratación natural y reparando los daños producidos por el alisado y otros tratamientos.
Ampollas Keratina + Activador Crecimiento de Pelo de Revuele
Actúa de manera eficaz para fortalecer tu cabello y mejorar su elasticidad. Además, previene la rotura del cabello al proporcionar los nutrientes esenciales que necesita, ayudando a restaurar el tejido dañado de manera natural y efectiva.
La Cabine Ampolla Capilar Botox Keratina
Es una ampolla capilar que reestructura las fibras de queratina del cabello, protegiéndolo de las agresiones externas, reparándolo y disminuyendo su riesgo de rotura para un pelo fuerte y precioso.